Iniciativas

Inglaterra: los farmacéuticos podrán realizarse la prueba del coronavirus

El personal de farmacia que desee hacerse el test de la COVID-19 deberá enviar un formulario al NHS el día anterior.

Inglaterra los farmacéuticos podrán realizarse la prueba del coronavirus
Jue, 30/04/2020
Comparte

Los farmacéuticos de las comunidades de West Midlands, en Inglaterra, podrán hacerse el test de la COVID-19 el día después de solicitarlo al NHS. Según el Public Health England (PHE), existe la posibilidad de realizar 20.000 pruebas diarias de COVID-19 al personal del NHS y otros profesionales de sectores esenciales, como son los farmacéuticos.

Según la Comisión Farmacéutica Local (LPC), esta iniciativa ya se está llevando a cabo sin problemas en centros de Birmingham. De este modo, se prevé que las pruebas se realicen a más profesionales en todo el Reino Unido. Actualmente, el Gobierno dispone de 27 espacios de tests abiertos en todo el territorio.

 

Procedimiento para la realización de la prueba

Los farmacéuticos que quieran realizarse la prueba deberán rellenar un formulario online para el centro de coordinación central del NHS de Inglaterra. Este formulario deberá enviarse antes de las 14 horas del día antes de querer hacerse la prueba para que el equipo tenga el tiempo suficiente para organizar horarios. Los farmacéuticos ya han mostrado su satisfacción con esta iniciativa.

 

Este mes también ha sido noticia…

 

Inglaterra: los organismos nacionales agradecen la labor de los farmacéuticos

Inglaterra los organismos nacionales agradecen la labor de los farmacéuticos

Los responsables de las principales entidades de la salud y la farmacia, como el Pharmaceutical Services Negotiating Committee, han mostrado su apoyo a los farmacéuticos británicos y a sus colaboradores. Lo han hecho a través de un vídeo de agradecimiento por la labor de estos profesionales contra el coronavirus y el trabajo de atención al público en una situación de presión inédita.  

 

Servicio de envío de medicamentos a domicilio desde la farmacia

Servicio de envío de medicamentos a domicilio desde la farmacia

El NHS de Inglaterra junto con el NHS Improvement puso en marcha el pasado 9 de abril un nuevo servicio de farmacia a domicilio para garantizar que los pacientes más vulnerables puedan recibir sus medicamentos de forma segura durante el brote por coronavirus. Las boticas contarán con voluntarios que recojan la receta del paciente y entreguen posteriormente, el medicamento en los domicilios. En el caso de que no se dispusiera de un voluntario para el envío, la propia farmacia podría realizar el servicio, por lo que recibiría una ayuda económica mensual como reconocimiento del esfuerzo, o bien podría contactar con otra farmacia para que realizara el servicio.

 

Referencias

Pharmacists able to acces COVID-19 within one day of sending in a request (2020). The Pharmaceutical Journal. Disponible en: https://www.pharmaceutical-journal.com/news-and-analysis/news/pharmacists-able-to-access-covid-19-testing-within-one-day-of-sending-in-a-request/20207908.article?firstPass=false [Acceso: 23/04/2020]

National bodies show their support for pharmacy teams (2020). Pharmaceutical Services Negotiating Committee. Disponible en: https://psnc.org.uk/our-news/national-bodies-show-their-support-for-pharmacy-teams/ [Acceso: 23/04/2020]

Service launch: the Community Pharmacy Pandemic Delivery Service (2020). Pharmaceutical Services Negotiating Committee. Disponible en: https://psnc.org.uk/our-news/service-launch-the-community-pharmacy-pandemic-delivery-service/ [Acceso: 23/04/2020]

Contenido relacionado