Iniciativas

Francia: Las farmacias podrán realizar test serológicos de coronavirus

Estas pruebas indican si el paciente ha estado expuesto al virus y ha desarrollado o está desarrollando inmunidad frente a la COVID-19.

Vie, 31/07/2020
Comparte

El gobierno francés ha publicado un decreto en el Diario Oficial que permite a las farmacias comunitarias realizar pruebas de orientación diagnostica rápida (TROD) de coronavirus, con el objetivo de conocer si el paciente ha desarrollado anticuerpos contra el SARS-CoV-2. Esta es una medida excepcional que será aplicable hasta el día 30 de octubre.

 

La prueba rápida de COVID-19

El test consiste en extraer una gota de sangre del individuo y ponerla en contacto con un reactivo, lo que permite tener los resultados en pocos minutos. Si el resultado es positivo, significa que el paciente ha estado expuesto al virus, por lo que ha desarrollado una respuesta inmune. Estas pruebas solamente se podían realizar en un laboratorio médico o en el hospital.

 

Este mes también ha sido noticia…

 

Australia: una prueba piloto permite a los farmacéuticos hacer test de COVID-19

Australia: una prueba piloto permite a los farmacéuticos hacer test de COVID-19

Cinco farmacias situadas en el sur de Australia están llevando a cabo una prueba piloto de dos semanas para hacer el test de COVID-19 a los pacientes. El objetivo de esta iniciativa es crear una red de más de 60 puntos para realizar la prueba de COVID-19. La Pharmaceutical Society of Australia se ha mostrado de acuerdo con esta iniciativa.

 

Referencias

Coronavirus : les pharmacies sont autorisées à réaliser des tests sérologiques rapides (2020). Le Figaro. Disponible en: https://www.lefigaro.fr/sciences/coronavirus-les-pharmacies-sont-autorisees-a-realiser-des-tests-serologiques-rapides-20200711 [Acceso: 23/07/2020]

Pharmacy covid-19 testing trial to commence (2020). AIP. Disponible en: https://ajp.com.au/news/pharmacy-covid-19-testing-trial-to-commence/ [Acceso: 23/06/2020]

Contenido relacionado