Iniciativas

Farmacias británicas crean “colas rápidas” para recoger prescripciones

A través de una app, los usuarios de estas farmacias podrán pedir sus medicamentos y recogerlos ahorrándose tiempo de cola.

Farmacias británicas crean colas rápidas para recoger prescripciones
Mar, 25/06/2019
Comparte

La cadena de farmacias Boots, en el Reino, Unido implementa las “colas rápidas” en sus boticas. Este método, mediante el uso de una app o un sitio web, permite a los pacientes renovar sus prescripciones online y recoger sus medicamentos más rápidamente al llegar al establecimiento.

Además, las prescripciones también se podrán recoger en taquillas especializadas en dos de sus locales. Estas iniciativas forman parte de un plan para mejorar la competitividad de esta cadena en el mercado de la farmacia online.

 

El mercado online, un sector creciente

Las farmacias británicas continúan beneficiándose de la expansión de la venta online. Richard Bradley, director de farmacia de Boots, cuenta que “de aquí a diez años, nuestros servicios farmacéuticos serán irreconocibles: los farmacéuticos pasarán menos tiempo dispensando y más tiempo ofreciendo servicios clínicos”.

El esfuerzo en digitalizar la farmacia, explica Bradley, servirá para aportar más valor a la labor del farmacéutico en la atención primaria. De esta manera, se mejorarán la accesibilidad y las opciones disponibles para los pacientes.  

 

Este mes, también ha sido noticia…

 

En Quebec, los farmacéuticos podrán prescribir y administrar vacunas.

En Quebec los farmacéuticos podrán prescribir y administrar vacunas

El Ministro de Sanidad de Quebec ha presentado un proyecto de ley que autorizará a los farmacéuticos a prescribir y administrar vacunas a cualquier paciente mayor de 6 años. Esto incluirá la vacuna de la gripe, que será gratuita durante la próxima campaña para la población elegible (ancianos, enfermos crónicos, etc.).

Este proyecto de ley cuenta con el visto bueno del personal médico, que argumenta que mejorará la cobertura de vacunación. Esta medida permitirá la prescripción de vacunas en las más de 1.900 farmacias de esta región de Canadá.

 

Referencias

Fast-track lanes for prescriptions ordered using Boots app to be introduced in stores. The Pharmaceutical Journal (2019). Disponible en: https://www.pharmaceutical-journal.com/news-and-analysis/news/fast-track-lanes-for-prescriptions-ordered-using-boots-app-to-be-introduced-in-stores/20206593.article

Bonte, M. Au Québec, les pharmaciens pourront prescrire et administrer des vaccins. Le Quotidien du Pharmacien (2019). Disponible en: https://www.lequotidiendupharmacien.fr/actualite-pharmaceutique/article/2019/06/13/au-quebec-les-pharmaciens-pourront-prescrire-et-administrer-des-vaccins_278787

Contenido relacionado