Iniciativas

Farmacéuticos ingleses participan en un curso online de apoyo psicológico a afectados por COVID-19

La formación facilita herramientas para ofrecer ayuda psicológica a las personas afectadas por la COVID-19, así como recursos para cuidar la salud mental del equipo de farmacia.

Farmacéuticos ingleses participan en un curso online de apoyo psicológico a afectados por COVID-19
Lun, 29/06/2020
Comparte

El gobierno inglés ha anunciado que los farmacéuticos comunitarios podrán participar en un curso gratuito sobre primeros auxilios psicológicos con el objetivo de prestar ayuda a aquellas personas afectadas por la COVID-19: aquellos que han perdido el trabajo, algún familiar...

El curso se basa en las guías internacionales de la Organización Mundial de la Salud y tiene una duración de una hora diaria durante 3 meses. Además, se puede completar en distintos intervalos. El personal puede acceder al curso y material en la plataforma Future Learn.

 

 

Objetivo del curso

En este curso los participantes podrán acceder a material y recursos para desarrollar las habilidades necesarias para ofrecer apoyo psicológico desde la farmacia.  También permitirá identificar a aquellas personas con riesgo de padecer estrés o problemas mentales debido al contexto actual. Además, la formación incluye recursos adicionales para cuidar la salud mental y bienestar del propio equipo de farmacia.

 

Este mes también ha sido noticia...

 

Las farmacias comunitarias escocesas realizan videoconsultas desde junio de 2020

Las farmacias comunitarias escocesas realizan videoconsultas desde junio de 2020

El gobierno escocés ha comunicado que las farmacias comunitarias del país ofrecen el servicio de videoconsultas NHS Near Me desde mediados de junio de 2020. Desde principios de mes, 44 boticas escocesas ya han estado probando el servicio NHS Near Me, con una gran aprobación por parte de la población. Para garantizar la efectividad de este proyecto, el NHS probó el servicio en distintas farmacias para observar qué tipo de farmacia puede ofrecer este servicio de manera eficiente, cómo la tecnología afecta a la capacidad de trabajo de la botica y qué opinan los pacientes de comunicarse mediante videoconferencias.

 

Nueva Zelanda: una iniciativa para informar sobre la farmacia, medicamentos y COVID-19

Nueva Zelanda una iniciativa para informar sobre la farmacia, medicamentos y COVID-19

La Asociación Pacific Pharmacists’ de Nueva Zelanda ha puesto en marcha una iniciativa para ofrecer información general sobre servicios farmacéuticos, medicamentos y la COVID-19 en la zona del Pacífico. Este proyecto nació durante el periodo de confinamiento con el objetivo de hacer más comprensible la información sobre la salud y la accesibilidad a medicamentos en circunstancias como las actuales. Los documentos están disponibles en la web del gobierno neozelandés.

 

Referencias

Pharmacy teams eligible for free psychological first aid training (2020). Chemist And Druggist. Disponible en: https://www.chemistanddruggist.co.uk/news/pharmacy-teams-eligible-free-psychological-first-aid-training [Acceso: 23/06/2020]

Video consultations will be available to all Scottish community pharmacies by the middle of June 2020 (2020). Disponible en: https://www.pharmaceutical-journal.com/20208052.article?utm_campaign=2482_PJ_daily_alert&utm_medium=email&utm_source=Pharmaceutical%20Journal&firstPass=false [Acceso: 23/06/2020]

Pacific Pharmacists inform the public (2020). Disponible en: 

https://www.pharmacydaily.com.au/news/pacific-pharmacists-inform-the-public/90284 [Acceso: 23/06/2020]

Contenido relacionado