Iniciativas

Diferentes países cuentan con farmacias para vacunar contra la COVID-19

La reciente aprobación de las primeras vacunas contra la COVID-19 ha abierto las campañas de vacunación en países como Reino Unido y Estados Unidos, que han confirmado que contarán con las farmacias para ello.

Diferentes países cuentan con farmacias para vacunar contra la COVID-19
Vie, 29/01/2021
Comparte

El 2021 arranca con la puesta en marcha de las campañas de vacunación contra la COVID-19. Ante una situación sanitaria que ha alterado el día a día en todos los sectores, conseguir un buen ritmo de vacunación y una amplia cobertura es importante.

Por ello, diferentes países han asegurado que se apoyarán en las oficinas de farmacia para acelerar la campaña de vacunación. En el Reino Unido, ya cuentan con cientos de farmacias comunitarias que ya vacunan contra la COVID-19. En Estados Unidos, las farmacias también forman parte de la campaña “Warp Speed” para vacunar, mientras que en Australia, las farmacias comenzarán a vacunar en una primera fase avanzada del plan de vacunación.

 

También ha sido noticia…

Arranca un programa contra la violencia de género en farmacias del Reino Unido

Arranca un programa contra la violencia de género en farmacias del Reino Unido

Se trata del programa “Ask for Ani”, una campaña que se pone en marcha en las oficinas de farmacia del Reino Unido con el objetivo de ayudar a víctimas de la violencia de género. Esta iniciativa consiste en un código para pedir ayuda de manera discreta en la farmacia comunitaria.

Cuando la víctima pida esta ayuda, el farmacéutico puede ofrecer un espacio privado para saber si desea ponerse en contacto con la policía o bien quiere pedir ayuda desde el teléfono de ayuda a la violencia de género.

 

Referencias

¿Qué países se apoyarán en las farmacias para vacunar frente a la COVID-19? El Global. Disponible en: https://elglobal.es/farmacia/que-paises-se-apoyaran-en-las-farmacias-para-vacunar-frente-a-la-covid-19 [Acceso: 26/01/2021]

Farmacias del Reino Unido se unen a programa contra la violencia de género. DW. Disponible en: https://www.dw.com/es/farmacias-del-reino-unido-se-unen-a-programa-contra-la-violencia-de-g%C3%A9nero/a-56219258 [Acceso: 26/01/2021]

Contenido relacionado