Historias de farmacia

80 panes de molde y una obra benéfica

Los farmacéuticos Carmen Valladares y Fran Sena, que llevan 10 años en Gales, nos explican el caso de un pedido de pan de molde sin gluten que realizaron. Por algún motivo, este pan comenzó a aparecer en cada pedido que hacían, hasta que llegó el producto a la farmacia…

80 panes de molde y una obra benéfica
Mar, 02/02/2021
Comparte

Desde que empezamos esta aventura, hemos vivido muchos momentos curiosos y graciosos. Casi siempre, relacionados con las diferencias lingüísticas entre el inglés y el galés. Hubo una anécdota que nos gustaría destacar, en la cual pedimos pan de molde fresco sin gluten para un paciente celiaco. Aquí, este tipo de productos está subvencionado con receta médica y suele recibirse una vez a la semana.

Este paciente en concreto necesitaba 10 panes de molde para todo el mes pero, por algún motivo que no logramos comprender, después de realizar el pedido, el producto seguía vigente en la lista de pedidos, por lo que cada vez que realizábamos un pedido, también pedíamos esos 10 panes de molde. Imaginad nuestra cara al recibir más de 80 panes de molde que no podíamos devolver al ser productos frescos…

Por suerte, tuvimos la idea de donar casi todo el pan al banco de alimentos, y el director del centro, muy agradecido, llamó al periódico local, donde pudimos contar nuestra historia. Al final, esta experiencia nos permitió hacer una obra benéfica y, de paso, promocionar nuestra farmacia, aunque la cara que se nos quedó al recibir todo ese pan fue también de foto.

 

Descubre más:

Pacientes con protección hecha en casa 

Contenido relacionado