#eSalud

Las mejores apps para la actividad física

La farmacia comunitaria puede asesorar a los pacientes que desean hacer ejercicio para promover un buen estado de salud. Una buena herramienta para conseguirlo es el uso de aplicaciones de actividad física.

Las mejores apps para la actividad física
Mar, 16/02/2021
Comparte

La oficina de farmacia puede promover el ejercicio físico como hábito saludable entre los pacientes que la visitan. Para ello, el farmacéutico puede recomendar aplicaciones para facilitar la actividad física. Aunque se pueden encontrar apps para todas las condiciones físicas y de todas las especialidades, estas son algunas de las que mejor se adaptan a los diferentes perfiles de pacientes:

 

  1. adidas Running - Runtastic

 Adidas Running

Adidas Running, anteriormente Runtastic, es una app que monitoriza algunas actividades deportivas a través del GPS del móvil, como correr, caminar, hacer ciclismo, senderismo o trail running. La aplicación cuenta con un entrenador personal virtual que lanza mensajes de motivación durante la práctica deportiva.

Tanto las personas que se están iniciando como aquellas con más experiencia se pueden beneficiar de llevar un control detallado del tiempo, la velocidad, la distancia, la elevación y las calorías quemadas que ofrece esta app, sin necesidad de llevar un Smart Watch u otros dispositivos adicionales.

Descarga: Android & iOS

Precio: Gratis con posibilidad de compras dentro de la aplicación

Fuente: MKT

 

  1. GoogleFit

 

GoogleFit

Muchos pacientes no saben qué tipo de ejercicios les conviene más hacer ni cuánto tiempo dedicarle. En colaboración con la Organización Mundial de la Salud y la Asociación Estadounidense del Corazón, Google ha desarrollado una app que ayuda a los usuarios a medir y mantener el estado de salud. GoogleFit funciona con “Puntos Cardio”, que se acumulan según las actividades diarias, como pasear o correr. La aplicación ofrece orientación sobre la actividad recomendada y ayuda a controlar los objetivos según las condiciones de cada usuario. La aplicación se puede conectar a todo tipo de dispositivos y permite consultar el historial de actividad física en cualquier momento.

Descarga: Android & iOS

Precio: Gratis

Fuente: World Health Organization

 

 

  1. Podómetro – Contador de calorías y Pasos

 

Podómetro

Caminar es una de las actividades esenciales para mantener una buena salud cardiovascular. La aplicación “Podómetro” permite medir factores como los pasos, las calorías quemadas, la distancia recorrida y el tiempo invertido en caminar; y muestra los datos en gráficos de lectura fácil. Al funcionar mediante sensor, no requiere GPS, algo que ayuda a conservar la batería del móvil. Para mantener la motivación, la app empieza a contar “rachas” cuando se hacen más de dos días seguidos de ejercicio. Además, ofrece un “modo entrenamiento” para contabilizar ejercicios específicos de forma independiente al resto de la actividad realizada durante el día. Todas las funciones de la app son gratuitas y no requieren registro.

Descarga: Android

Precio: Gratis

Fuente: Andro4All

 

 

  1. Down Dog - Yoga

 

Down Dog

Down Dog es una de las apps de yoga mejor valoradas por los usuarios. Una ventaja destacable es que es útil tanto para los usuarios principiantes como para aquellos con más experiencia, y se pueden beneficiar de su uso personas de cualquier edad. Su base de datos cuenta con más de 60.000 combinaciones de entrenamientos y seis voces de instructores distintas para que cada usuario pueda elegir la que le resulte más agradable. Además, incluye una función para aliviar el dolor de espalda, modo sin conexión y música dinámica que sube y baja de volumen con la respiración.

Descarga: Android & iOS

Precio: Período de prueba gratis y posibilidad de suscripción mensual o anual

Fuente: El País

 

  1. Ejercicios Caseros

 

Ejercicios caseros

La aplicación “Ejercicios caseros” recoge varias rutinas de ejercicios que se pueden hacer en el hogar sin necesidad de equipamiento. También ofrece la opción de crear rutinas personalizadas y de marcar objetivos según el peso e índice de masa corporal (IMC). Otra de sus ventajas es que permite crear alarmas de aviso para ayudar a vencer la pereza y, además, incluye ejercicios de calentamiento y de estiramiento para realizar antes y después de cada rutina.

Descarga: Android & iOS

Precio: Gratis con posibilidad de compra dentro de la app

Fuente: Sportadictos

Contenido relacionado