#eSalud

Las 5 mejores apps para cuidar la piel

Desde la farmacia se pueden recomendar algunas aplicaciones para cuidar la piel, protegerla del sol y prevenir problemas cutáneos.

Las 5 mejores apps para cuidar la piel
Mié, 10/06/2020
Comparte

La piel es el único órgano que está expuesto constantemente y nos protege de agentes externos, por ello hay que cuidarla. Una buena manera de llevar un mejor control de nuestra piel para prevenir problemas son las aplicaciones móviles.

Desde la oficina de farmacia, se pueden aconsejar estas 5 apps para móvil para proteger la piel del sol, controlar los lunares y consultar consejos por parte de expertos.

Recuerda: ninguna aplicación móvil substituye el criterio médico; ante posibles problemas de salud se debe acudir al profesional de la salud correspondiente, quien realizará el correcto diagnóstico.

 

  1. UV-Derma

UV-Derma

La Fundación Piel Sana, una organización sin ánimo de lucro impulsada por la Academia Española de Dermatología, ha creado la aplicación UV-Derma con el objetivo de fomentar hábitos saludables en el cuidado de la piel frente al sol.

La app ofrece datos sobre las condiciones del día (sol, nubosidad…), consejos sobre dermoprotección y resuelve algunos mitos referentes a la hora de tomar el sol. Como novedad, UV-Derma puede calcular el tiempo necesario para recibir la cantidad recomendada diaria de vitamina D.

Fuente: Fundación Piel Sana

Disponible: iOS & Android

Precio: Gratis

 

  1. UV Index Now

UV Index Now

Para aquellos que quieran conocer el índice de rayos UVA en cualquier parte del mundo, pueden descargarse la app UV Index Now. Esta aplicación calcula el índice de radiación solar a nivel mundial con un margen de seis horas de pronóstico.

Además, UV Index Now ofrece datos sobre la nubosidad y factores de reflexión, el nivel de ozono, los picos máximos y mínimos de rayos UVA y el consumo necesario de Vitamina D.

La app también ofrece alertas con notificaciones que advierten la necesidad de protegerse del sol. También calcula cada cuánto tiempo se debe aplicar la crema de protección según el fototipo del usuario.

Fuente: El Out Put.

Disponible: Android & iOS

Precio: Gratis con posibilidad de compra dentro de la app.

 

  1. QSun 

QSun

La exposición prolongada al Sol implica ciertos riesgos para nuestra piel. Qsun es una aplicación que permite conocer detalles meteorológicos según la ubicación del usuario, como el nivel de Sol en tiempo real. Esta app también ofrece una gráfica con colores para saber los riesgos que hay en el momento de tomar el Sol y las protecciones que se deben tomar.

QSun tiene un escáner que comprueba la calidad del protector solar a través del código de barras de la crema que se usa. El usuario también puede acceder a una calculadora de radiación social y configurar los parámetros personales de la piel, el peso y la edad para saber cuántas veces se debe poner protector solar.

Fuente: UptoDown

Disponible: Android & iOS

Precio: Gratis

 

  1. Molexplore

Molexplore

Esta aplicación ofrece consejos para proteger la piel y prevenir distintos problemas de piel como el cáncer u otras afecciones. Además, Molexplore permite conocer el nivel de rayos ultravioleta y de humedad del lugar en el que nos encontramos, así como la sensación térmica.

Molexplore también es indicada para realizar un autoseguimiento de las manchas de la piel y ayudar en la detección a tiempo de problemas cutáneos. El usuario puede crearse un perfil personalizado, para controlar los lunares y manchas.

Fuente: Health Tech Spain

Disponible:  iOS & Android

Precio: Gratis

 

  1. SkinVision

 

Skinvision

Esta aplicación puede ayudar a la detección de posibles enfermedades de piel, como el cáncer. Con SkinVision, el usuario puede llevar un seguimiento de las manchas y lunares de la piel a través de una fotografía hecha con la cámara del teléfono. De este modo, el usuario puede observar si se han producido cambios.

Además, la app puede evaluar los diferentes parámetros de las manchas y, posteriormente, asignar un nivel de peligrosidad.  Si el nivel es alto, se aconsejará acudir al dermatólogo.

Fuente: Health Tech Spain

Disponible: iOS & Android

Precio: Gratuita, con posibilidad de compra por servicios extras.

 

Referencias

La importancia de cuidar tu piel. Sanitas. Disponible en: https://www.sanitas.es/sanitas/seguros/es/particulares/biblioteca-de-salud/prevencion-salud/san004951wr.html

Estas apps te ayudarán a detectar problemas en la piel. Applicantes. Disponible en: https://applicantes.com/apps-problemas-piel/

Las mejores apps para proteger tu piel del sol (2019). UptoDown. Disponible en: https://blog.uptodown.com/apps-proteger-piel/ [Acceso: 30/04/2020]

Estas aplicaciones te ayudarán a protegerte mejor del sol este verano (2019). El Out Put. Disponible en: https://eloutput.com/noticias/aplicaciones/apps-proteccion-sol/ [Acceso: 15/05/2020]

Contenido relacionado