#eSalud

Kwit, una ayuda para los que quieren dejar de fumar

Esta app gratuita tiene como objetivo ayudar a las personas en el proceso de dejar de fumar, usando técnicas basadas en el juego.

Kwit dejar de fumar
Disponible en
Mar, 21/05/2019
Comparte

Kwit es una aplicación dirigida a aquellos que quieren dejar de fumar y se sirve de mecanismos de gamificación para ello. Esto es, utiliza técnicas basadas en el juego para reforzar la idea del abandono tabáquico.

El proceso es muy sencillo: a medida que se van alcanzando una serie de objetivos, el usuario o “jugador” podrá ir ganando puntos que lo situarán más alto en el ranking de la app. El usuario podrá ir subiendo de nivel hasta convertirse en el “Kwitter Supremo”.

 

Motivación ante la ansiedad por fumar

Según se desbloquean algunos de los 84 objetivos de la aplicación, se informará al usuario de los beneficios que tiene para la salud dejar de fumar. La app muestra una serie de estadísticas según su progreso en el juego como, por ejemplo:

  • Tiempo sin fumar
  • Cantidad de cigarrillos no fumados
  • Dinero ganado
  • Esperanza de vida ganada
  • CO no inhalado

También cuenta con otra funcionalidad: si se siente malestar por la tentación de fumar, agitar el smartphone hará aparecer una carta de motivación. Estas incluyen consejos para dejarlo y sentirse mejor y el juego cuenta con hasta 200 cartas.

Kwit es una aplicación gratuita, pero también cuenta con una versión Premium mediante subscripción por 7,99€ al mes. Está disponible en las plataformas de Android y Apple.

Contenido relacionado