#eSalud

iRCP, la guía para las reanimaciones cardiorrespiratorias

Esta app permite a los profesionales sanitarios tener una guía de referencia a la hora de practicar una reanimación cardiorrespiratoria en adultos y niños.

iRCP
Disponible en
Precio
18,99 €
Mar, 26/03/2019
Comparte

Hacer una reanimación cardiopulmonar de forma adecuada puede ser fundamental para los profesionales sanitarios al responder a una emergencia. Si bien no todos los puestos de trabajo verán estos casos con frecuencia, puede ser útil conocer estos procesos para poder gestionar la situación si se diera el caso.

A esta necesidad intenta dar respuesta iRCP, un asistente interactivo que ayuda a los profesionales sanitarios a realizar los procesos de reanimación cardiorrespiratoria. Esta herramienta facilita, mediante voces, alarmas y textos, el proceso de reanimación tanto en pacientes adultos como pediátricos.

 

Descripciones interactivas de todo el proceso

Entre las funcionalidades de la app, esta dispone de un metrónomo y un contador de tiempo durante el proceso, así como barras animadas de ciclos que ayuden a clarificar el procedimiento. Unas voces descriptivas junto con unos botones interactivos guiarán las acciones a realizar mientras esté en marcha la reanimación.

Además, si se consigue reanimar al paciente la aplicación también indicará los cuidados post-reanimación necesarios. La app entrará en modo de pausa, por si el paciente volviera a entrar en parada y tuviera que continuarse el proceso, hasta que se finalice la maniobra.

Esta app es de pago y se encuentra disponible en plataformas de Android y Apple.

Contenido relacionado