#eSalud

Las 5 mejores apps para las migrañas

En la farmacia, es frecuente encontrarse a pacientes con migraña. Por ello, puede ser útil recomendar ciertas aplicaciones móvil para controlar mejor este problema.

Las 5 mejores apps para las migrañas
Mar, 08/09/2020
Comparte

La migraña es un tipo de dolor de cabeza o cefalea muy prevalente en la población: cerca del 12% de los españoles la padece. Además, el 75% de los pacientes tarda más de 2 años en obtener un diagnóstico [1]. Existen diferentes aplicaciones para móvil que podemos recomendar a los pacientes desde la farmacia. A continuación, os mostramos las 5 mejores apps para la migraña.

 

  1. Migraine Buddy

Migraine Buddy

Esta aplicación ha sido desarrollada con la colaboración de neurólogos para contribuir en la investigación sobre la migraña. Mediante esta plataforma, el usuario puede identificar los factores desencadenantes de la migraña, apuntar los síntomas, la duración y la frecuencia con la que aparece. También permite medir la intensidad y ubicación del dolor.

Además, esta app muestra algunos factores de estilo de vida que el usuario puede cambiar para combatir su malestar.

Descarga: Android & iOS

Precio: Gratis con posibilidad de compra dentro de la app

Fuente: HealthLine

 

  1. iMigraine

iMigraine

iMigraine es un diario para registrar migrañas, las señales previas, las causas, los síntomas y la medicación utilizada para calmar el dolor. Además, se puede apuntar la duración, frecuencia y ubicación del dolor. Esta app ya cuenta con más de 20.000 descargas, creada con la supervisión de un equipo médico y diseñada para anotar la experiencia y síntomas individuales. Esta app se encuentra disponible solamente en inglés, pero cuenta con una interfaz simple e intuitiva.

Descarga: Android & iOS

Precio: Gratis con posibilidad de compra dentro de la app

Fuente: La Manzana Mordida

 

  1. ManageMyPain

Manage My Pain

La aplicación Manage My Pain es una herramienta útil para controlar mejor el dolor. El usuario puede registrar cómo se siente, reflexionar sobre su día, hacer un seguimiento de la efectividad de los medicamentos y facilitar información sobre la evolución de su malestar cuando acuda a la consulta.  

Esta app también permite acceder a reflexiones diarias que pueden ayudar a los usuarios a enfocarse en sus actividades cotidianas en vez de centrarse en las limitaciones que provoca el dolor.

Descarga: Android & iOS

Precio: Gratis con posibilidad de compra dentro de la aplicación

Fuente: HealthNavigator

 

  1. Ouchie

Ouchie

Esta app ha sido creada por pacientes con dolencias para que los usuarios puedan controlar el dolor crónico, incluida la migraña. Con Ouchie se pueden registrar los dolores que padece el usuario, y también acceder a una comunidad de apoyo con gente que padece las mismas afecciones. Además, la app incluye fuentes divulgativas sobre opciones de tratamiento según el dolor que se padezca.

Descarga: Android & iOS

Precio: Gratis

Fuente: Health Line

 

  1. Filtro de Luz Azul para evitar Migrañas e Insomnio

Filtro de luz para evitar migrañas

Esta aplicación ha sido diseñada para minimizar la exposición a la luz azul que emiten las pantallas de los dispositivos electrónicos. Para muchas personas, la sobreexposición antes de acostarse a esta luz puede interrumpir el ciclo del sueño, hecho relacionado con el insomnio y la migraña.

La app contiene tres filtros de luz azul para utilizarla según la luminosidad del entorno. También incluye una paleta personalizada de temperatura, colores y filtros para atenuar la luz de las pantallas y prevenir las cefaleas.

Descargas: Android

Precio: Gratis con posibilidad de compras dentro de la app.

Fuente: Health Line

 

Referencias

[1] El 75% de los pacientes con migraña tarda más de 2 años en obtener un diagnóstico (2019). Organización Médica Colegial de España. Disponible en: http://www.medicosypacientes.com/articulo/el-75-de-los-pacientes-con-migrana-tarda-mas-de-2-anos-en-obtener-un-diagnostico [acceso: 16/06/2020]

Contenido relacionado