#eSalud

5 apps para padres primerizos

Los padres primerizos suelen tener muchas dudas durante todo el proceso. Desde la farmacia podemos recomendarles una serie de apps que les ayudarán en el día a día.

5 apps para padres primerizos
Jue, 20/02/2020
Comparte

¿Qué comer durante el embarazo? ¿Cuánto tiempo y cómo alargar la lactancia? ¿Cómo asegurarse que el bebé duerme bien? Estas y muchas otras cuestiones suelen ser dudas recurrentes en padres que han tenido su primer hijo. Desde la farmacia podemos aconsejarles y orientarles en las diferentes dudas. Pero también podemos descubrirles algunas aplicaciones para móviles que les ayuden en el proceso.

A continuación, tienes 5 aplicaciones que pueden recomendarse para resolver dudas de padres primerizos en diferentes situaciones.

Recuerda que ninguna aplicación puede reemplazar el consejo sanitario profesional, por lo que debe primar el consejo médico y farmacéutico en todos los casos.

 

1) Antes del parto: Embarazo +

Embarazo +

Embarazo+ es una herramienta útil que ofrece contenido personalizado como información diaria sobre el embarazo, imágenes a color, simulaciones de ecografías y diario personal.

Además de otras funciones, la app permite registrar las citas médicas y tiene contador de patadas y contracciones. Además, si no tienen pensado ningún nombre, hay miles de ideas para el nuevo bebé.

En todo caso, esta app sirve para hacer un seguimiento del embarazo, pero no reemplaza el consejo y seguimiento médico y profesional.

Descarga: iOS y Android.

Gratuita con limitaciones, opción de compra completa dentro de la app.

Fuente: Health & Parenting

 

2) Durante la lactancia materna: LactApp

LactApp

LactApp resuelve dudas de lactancia desde el embarazo hasta los primeros meses del bebé, e incluso cuando son mayores de 6 meses. También ofrece la posibilidad de hacer un seguimiento de la lactancia del recién nacido: sus tomas, la evolución del peso y la talla, etc.

Esta app cuenta con diversas ventajas: tiene en cuenta casos especiales como lactancia de gemelos, bebés prematuros o lactancia en tándem, e incluye planes personalizados para la madre, como la planificación con la vuelta al trabajo.

Descarga: iOS & Android.

Gratuita.

Fuente: La FarmAPPedia

 

3) Para profesionales: Pediamécum

Pediamécum

Pediamécum está dirigido principalmente a un público profesional. La Asociación Española de Pediatría ha creado esta aplicación en la que el usuario puede consultar una base de datos con los principios activos más comunes en pediatría. La app se ha desarrollado con la colaboración de más de 350 profesionales pediátricos de diferentes especialidades. Una de las ventajas de esta aplicación es que no requiere de conexión a internet para acceder a la base de datos.

Descargas: iOS & Android.

Gratuita.

Fuente: Asociación Española de Pediatría

 

4) Hora de dormir: Dormi – Baby Monitor

Dormi – Baby Monitor

En ocasiones, la hora de dormir se vuelve un momento crítico. Los vigila-bebés son herramientas muy útiles para controlar a los bebés mientras duermen. Esta aplicación se convierte el móvil en un vigila-bebés.

De este modo, los padres primerizos podrán controlar si su bebé duerme sincronizando un mínimo de dos dispositivos. Así podrán escuchar y ver al bebé desde su smartphone.

Además, la app envía notificaciones si el bebé empieza a llorar y permite enviar audios para calmar al recién nacido en la distancia.

Descarga: Android.

Gratuita con limitaciones (4 horas al mes), opción de compra completa dentro de la app.

Fuente: SerPadres

 

5) Hora de comer: Happy Recipes BLW

Happy Recipes BLW

Con esta app los padres primerizos podrán encontrar una amplia gama de recetas para el bebé. Happy Recipes BLW cuenta también con una lista de alérgenos, comidas sin gluten, sin huevo, sin lácteos o frutos secos. La app permite acceder a recetas tanto para aquellos padres que no les gusta cocinar como para los que prefieren probar cosas nuevas.

En cualquier caso, se recomienda siempre acudir a un profesional sanitario para considerar la introducción de nuevos alimentos al bebé de forma segura.

Descarga: iOS & Android.

Gratuita.

Fuente: SerPadres

 

Si quieres consultar más información sobre aplicaciones de farmacia y salud te recomendamos consultar nuestra lista de aplicaciones para encontrar farmacia fácilmente, nuestra selección de cinco apps para que el paciente recuerde tomar la medicación o descubrir algunas de las aplicaciones imprescindibles para la farmacia.

Contenido relacionado