#eSalud

5 apps para encontrar la farmacia más cercana

Estas aplicaciones para móvil resultan de gran utilidad para encontrar farmacias cerca de nuestra ubicación.

5 apps para encontrar la farmacia más cercana
Vie, 24/01/2020
Comparte

Los desplazamientos son cada vez más habituales hoy en día y, a veces, se necesita una farmacia fuera de nuestra zona habitual o encontrar aquella que esté de guardia en nuestra zona. Actualmente existen aplicaciones para el móvil que pueden facilitar mucho la búsqueda.

 

1) Farmacia Map

 

Farmacia Map

La web Farmacia y Salud Digital ha creado la aplicación Farmacia Map, que permite localizar la farmacia abierta más cercana a nivel nacional. Incluye las boticas de las ciudades y capitales de toda España tales como Madrid, Barcelona, Zaragoza, Valencia o Málaga, entre otras.

El usuario también puede consultar los servicios de la botica que desee, así como sus horarios, y acceder directamente a sus respectivas páginas web. Una de las ventajas de esta app es que muestra las farmacias que están de guardia en cualquier lugar de España.

Esta app gratuita está disponible para Android.

Descargas: Android

Fuente: anefp (Asociación para el Autocuidado de la Salud)

 

2) Pharmed – find Pharmacies

Pharmed – find Pharmacies

Desarrollada por la empresa ZealSoft, esta aplicación permite encontrar la farmacia más cercana a nivel mundial. El usuario puede conectarse a Pharmed mediante el dispositivo móvil o a través de Google Maps para consultar la localización y poder llegar a la botica mediante la mejor ruta posible.

Además, esta app permite a los farmacéuticos crear su propia cuenta y añadir sus establecimientos en la base de datos Pharmed para facilitar información a los usuarios.

Algunas de las novedades que ofrece esta aplicación es la de compartir con amigos la ubicación de la farmacia, comunicarse directamente con la botica a través de SMS o llamadas e incluso proporciona información sobre medicamentos concretos.

Esta app gratuita está disponible para iOS y Android.

Descargas: iOS & Android

Fuente: Google Play

 

3) Google Maps

 

Google Maps

Google Maps resulta la aplicación más recurrente para buscar cualquier establecimiento. Aunque no está especializada en farmacias, muestra qué boticas están más cerca de nuestra ubicación. La ventaja de esta aplicación es que se actualiza constantemente al formar parte del gigante de Google.

Disponible en cualquier smartphone, permite conocer también los horarios de apertura. Sin embargo, no muestra qué farmacias están de guardia.

Esta app gratuita está disponible para iOS y Android. También puede consultarse a través del navegador web.

Descargas: iOS Android

Fuente: Xataka Móvil

 

Aplicaciones de tu provincia

También existen aplicaciones específicas por zonas en el territorio nacional. Hay COFs y ayuntamientos que han desarrollado aplicaciones móviles para encontrar farmacias en localidades y provincias concretas como es el caso de Zaragoza, Bizkaia o Tarragona. Otras ciudades como Madrid no disponen de apps, pero en sus webs ofrecen mapas en los que se pueden localizar las farmacias disponibles y las de guardia.

Encuentra algunos ejemplos a continuación:

 

4) Farmacias de Bizkaia

Farmacias de Bizkaia

Creada por el COF de Bizkaia, esta aplicación permite localizar las farmacias de guardia en la provincia vizcaína. Al hacer la consulta, el usuario puede saber si la farmacia está abierta (verde) o cerrada (rojo), consultar el horario, la dirección y el teléfono de la botica que desee.

Algunas de las ventajas de esta aplicación es que permite conocer los servicios de cada farmacia (cesación tabáquica, nutrición, etc.), crear un listado de boticas favoritas y la posibilidad de cambiar de idioma entre euskera y castellano. Farmacias de Bizkaia ofrece a su vez video-consejos y noticias sanitarias publicadas por el COF de Bizkaia.

Esta app gratuita está disponible para iOS y Android.  

Descargas: iOS Android

Fuente: COF Bizkaia

 

5) Farmacias Ahora! Zaragoza

Farmacias Ahora! Zaragoza

Esta aplicación ha sido desarrollada por GeosLab, tomando los datos del COF de Zaragoza, para que los zaragozanos y zaragozanas puedan encontrar las farmacias abiertas más cercanas en el momento de la búsqueda. Los resultados se encuentran disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

Mediante esta app también se pueden conocer las farmacias de guardia y los horarios de las boticas en todo el municipio de Zaragoza gracias a los datos proporcionados por el COF de la ciudad. Además, permite generar rutas en coche o andando hasta la farmacia seleccionada.

Esta app gratuita está disponible para Android. 

Descargas:  Android

Fuente: Ayuntamiento de Zaragoza

 

Puedes encontrar otras aplicaciones recomendadas de salud y farmacia en nuestra sección #eSalud: aplicaciones para recordar tomar la medicación, apps de conocimiento para la farmacia o apps para el cuidado de la piel, entre muchas otras.

 

Referencias

Especial: las mejores apps para buscar farmacias en Android (2014). El Español. Disponible en: https://elandroidelibre.elespanol.com/2014/07/especial-las-mejores-apps-para-buscar-farmacias-en-android.html [Acceso: 19/12/2019]

Pharmed – Find Pharmacies & Medicines https://play.google.com/store/apps/details?id=com.zealsoft.pharmed&hl=es_419

FarmaPhone, primera aplicación móvil con toda la información sobre las farmacias de Bizkaia (2013). El Farmacéutico. Disponible en: http://elfarmaceutico.es/index.php/noticias-actualidad-farmaceutica/item/3637-farmaphone-primera-aplicacion-movil-con-toda-la-informacion-sobre-las-farmacias-de-bizkaia#.XhWQikdKiUm

Contenido relacionado