#eSalud

5 apps para controlar la alergia al polen

Las siguientes aplicaciones para el móvil pueden ayudar a conocer los niveles de polen en el aire y la previsión para los siguientes días.

5 apps para controlar el polen
Mar, 21/04/2020
Comparte

Según la Sociedad Española de Alergología e Inmunología Clínica, en España hay cerca de 8 millones de personas que sufren alergia al polen [1]. Por este motivo, estas 5 aplicaciones pueden ser muy útiles para mantener controlada la alergia al polen tanto en España como en Europa.

 

1) Polen REA

Polen REA

Polen REA permite conocer la concentración de polen a nivel nacional, tanto la actual como su previsión. Mediante un mapa de España, el usuario puede observar “los niveles polínicos de las plantas más importantes en cada momento”. Algunas de estas plantas son el olivo, el ciprés, el abedul, el roble o las ortigas y parietarias, entre otras.

Esto es posible gracias a la monitorización del Centro Coordinador Nacional de la Red Española de Aerobiología (REA) de la Universidad de Córdoba, que permite el almacenamiento y la organización de datos acerca de la concentración de polen en la atmosfera en diversas localidades.

Descargas: Android & iOS

Precio: Gratis

Fuente: Asmanet

 

2) Niveles de polen

Niveles de polen

Mediante esta aplicación se pueden tener datos del nivel de polen gracias a las más de 85 estaciones de medición por toda España. También se pueden medir más de 50 clases de polen distinto. Además, se puede seleccionar la estación más cercana a través de la geolocalización del individuo.

No obstante, no todas las estaciones ofrecen la información con la misma periodicidad (algunas son diarias, otras semanales o cada 10 días) ni muestran todos los tipos de polen.

Descargas: Android 

Precio: Gratis

Fuente: ControlDeAlergenos.es

 

3) Zensei / App para Controlar tus Síntomas Respiratorios

Zensei

Zensei es una aplicación para aquellos usuarios que padecen algún problema respiratorio y/o autoinmune. A través de la recopilación de datos, puede predecir y avisar a los usuarios de los riesgos ambientales según sus afecciones.

La app ofrece información sobre los niveles de radiación solar y contaminación, polen o virus como la gripe o el resfriado. También emite alertas a grupos de riesgo como son niños, enfermos o ancianos. Además, esta aplicación te permite llevar un registro diario de síntomas y entorno y detecta las probabilidades de caer enfermos.

No obstante, esta aplicación solo proporciona información de Madrid, Barcelona, Toledo, Salamanca y Málaga.

Cabe recordar que esta app no diagnostica ni ofrece tratamientos. En cualquier caso, debe consultar a su médico.

Descargas: AndroidiOS

Precio: Gratis

Fuente: Zensei

 

4) PollenCheck

PollenCheck

PollenCheck es una app que ofrece predicciones diarias sobre el nivel de polen en Europa. Las previsiones se publican durante una semana para luego renovarlas. De esta manera, la aplicación puede ayudar a reducir la exposición a estos alérgenos.

Estas predicciones se realizan combinando datos meteorológicos y recuento de las distintas plantas más comunes como el castañero o los robles.

Descargas: Android & iOS

Precio: Gratuita

Fuente: Revista Gadget

 

5) Pollen

Pollen

La Universidad de Medicina de Viena, a través del Servicio Austríaco de Alerta al Polen, ha creado Pollen, una aplicación en la que se pueden observar las predicciones de polen en regiones para los próximos tres días. Esta app está disponible para Austria, Alemania, Francia, Suiza, Suecia, España, Gran Bretaña y Tirol del Sur.

Algunas de las funciones de la app son la predicción personalizada sobre el polen, el nivel de exposición de las distintas regiones, los síntomas de alergia, noticias de polen y una enciclopedia sobre plantas alergénicas.

Descargas: Android & iOS

Precio: Gratis

Fuente: Servicio Austríaco de Alerta al Polen

 

Referencias

[1] Estas ‘apps’ te ayudarán a sobrevivir a la molesta alergia (2019). 20minutos. Disponible en: https://www.20minutos.es/noticia/3606353/0/app-ayudan-sobrevivir-alergia/ [Acceso: 20/03/2020]

Contenido relacionado