Noticias

Un estudio avala los servicios farmacéuticos de las farmacias comunitarias europeas

Un informe elaborado por el Instituto para la Salud Basada en la Evidencia (ISBE) destaca los resultados positivos de los servicios farmacéuticos que ofrecen las oficinas de farmacia en Europa.

Mar, 22/12/2020
Comparte

Los resultados del estudio “Servicios Farmacéuticos en Europa: evaluación de las tendencias y valor que aportan”, elaborado por el Instituto para la Salud Basada en la Evidencia (ISBE) de la Universidad de Lisboa y promovido por la Agrupación Farmacéutica de la Unión Europea (PGEU) son positivos. El informe destaca la calidad asistencial de los farmacéuticos y la seguridad de los pacientes en los servicios farmacéuticos que se ofrecen en las farmacias comunitarias de Europa.

Además, este estudio valora de forma positiva el efecto de los servicios farmacéuticos en el control de enfermedades crónicas como la hipertensión, la diabetes o el asma; en la revisión y seguimiento de la medicación de los pacientes, la cesación tabáquica y la adherencia terapéutica.

 

La evidencia científica avala los resultados

Este informe se ha elaborado revisando hasta 149 estudios que abordan aspectos como la eficacia en salud de los servicios farmacéuticos y las evaluaciones económicas. Para conocer las conclusiones que se extraen de este estudio, los investigadores han observado los servicios farmacéuticos que se han implantado en 32 países de Europa, incluidos aquellos que se han puesto en marcha durante la pandemia de coronavirus.

 

Referencias

La evidencia científica avala los servicios farmacéuticos que se expanden por toda Europa. Portalfarma. Disponible en: https://www.portalfarma.com/Profesionales/consejoinforma/Paginas/2020-informe-pgeu-servicios-farmaceuticos.aspx [Acceso: 15/12/2020]

Contenido relacionado