¿Ser farmacéutico da la felicidad?

¿Ser farmacéutico da la felicidad?

Los farmacéuticos se encuentran entre los profesionales más felices en su trabajo, según los resultados de la IV Encuesta Adecco La Felicidad en el Trabajo, elaborada a partir de entrevistas a más de 2.000 profesionales en activo de toda España.

En concreto, bomberos, maestros, periodistas, farmacéuticos e ingenieros son los profesionales que declaran ser más felices en su trabajo.

Las profesiones en las que es necesario un fuerte compromiso hacia el servicio público y la ayuda a las personas son las que hacen más felices a los trabajadores. De hecho, el 92,9% de los farmacéuticos encuestados por Adecco ha afirmado sentirse feliz en su trabajo. Tanto hombres como mujeres consideran que aquellas profesiones en las que la afición se puede convertir en un trabajo son las que más felicidad pueden aportar.

En general, y según los resultados del estudio de la compañía de Recursos Humanos, el 39,3% de los trabajadores encuestados piensa que el secreto de la felicidad laboral tiene que ver con disfrutar del trabajo que se realiza. En segundo lugar, es importante para los españoles contar con un buen ambiente de trabajo y compañerismo (17,6%) y percibir un buen salario (13.3%). Los desempleados coinciden en los dos primeros factores, pero en tercer lugar indican la estabilidad laboral como lo más importante para ser feliz (17,4%).

 

Más información

Bomberos, Maestros, Farmacéuticos, Ingenieros y Periodistas, los profesionales más felices en su trabajo. IV Encuesta Adecco La Felicidad en el Trabajo, 2013 [acceso: 29 de enero de 2014]. Disponible en: http://www.adecco.es/...

Comparte

Contenido relacionado