Se pone en marcha el servicio de Nutrición en Farmacia, el segundo de la Cartera del COF Sevilla

Se pone en marcha el servicio de Nutrición en Farmacia, el segundo de la Cartera del COF Sevilla

Nutrición en Farmacia es el segundo servicio farmacéutico de la nueva Cartera de Servicios que el COF Sevilla y Cecofar han puesto en marcha en la provincia.

El objetivo de esta iniciativa es lograr un modelo de Farmacia Comunitaria más personalizada y centrada en la salud, bienestar y calidad de vida de los usuarios. 

A finales de febrero ha tenido lugar en la sede colegial el curso de acreditación para los farmacéuticos interesados en ofrecer el servicio. Impartido por Jesús Román Martínez, profesor de Alimentación Saludable de la Universidad Complutense de Madrid, el taller consistió en una aproximación a los principios básicos de la nutrición y a los beneficios que ofrece la dieta mediterránea.

Además, los asistentes estudiaron las características de la alimentación actual en España y conocieron de primera mano evidencias científicas sobre la relación entre la nutrición y la salud. En nuestro Observatorio se puede encontrar más información sobre la Cartera de Servicios sevillana.   

 

Más información

Arranca Nutrición en Farmacia, nuevo programa de la Cartera de Servicios. Farmacéuticos de Sevilla, 26 de febrero de 2014 [acceso: 3 de marzo de 2014]. Disponible en: http://www.farmaceuticosdesevilla.es/arranca-nutricion-en-farmacia-nuev…

Comparte

Contenido relacionado