Noticias

Reino Unido: las farmacias dan apoyo a los pacientes mayores durante la COVID-19

Además de ofrecer un servicio de entrega a domicilio para los pacientes más vulnerables, las boticas están llevando a cabo diferentes acciones dirigidas a personas mayores durante la pandemia por coronavirus.

Reino Unido las farmacias dan apoyo a los pacientes mayores durante la COVID-19
Vie, 29/05/2020
Comparte

Según la ONG Age UK, hay 1,4 millones de personas mayores con enfermedades crónicas que viven solas en Inglaterra y muchas más en el resto del país. Para evitar que este colectivo padezca soledad durante la crisis sanitaria por coronavirus, las farmacias del Reino Unido se han implicado con las personas más mayores a través de diferentes acciones para garantizar su seguridad y bienestar.

 

Llamadas telefónicas: la estrella de las acciones

La mayoría de boticas recurren al teléfono para seguir en contacto con los pacientes de avanzada edad. Algunas farmacias han creado una lista de registros de pacientes, indicando la edad, para que el personal de farmacia pueda llamar a personas mayores cada dos semanas para garantizar el seguimiento del paciente y una correcta adherencia terapéutica.

Otras boticas permiten a las personas de avanzada edad comprar otros artículos, como suplementos vitamínicos, a través del teléfono, facilitando los datos de su tarjeta de crédito. Así, estos productos pueden llegar a sus hogares junto con los medicamentos.

Por último, también se facilita material educativo a los pacientes en las boticas, como folletos informativos y artículos sobre las preguntas más frecuentes sobre el virus, como, por ejemplo, por qué se deben quedar en casa o qué pueden o no hacer durante la pandemia.

 

Este mes también ha sido noticia…

 

Escocia: Juntas sanitarias derivan personal a farmacias comunitarias en respuesta a la COVID-19

Escocia Juntas sanitarias derivan personal a farmacias comunitarias en respuesta a la COVID-19

Desde principios de mayo y en respuesta a la crisis sanitaria por COVID-19, ocho juntas sanitarias escocesas han reorganizado al personal de farmacia del sistema público para que ayuden en las farmacias comunitarias. Algunas de estas juntas son la delegación del National Health System (NHS) de las ciudades de Dumfries y Galloway, las cuales redistribuyeron siete personas de su equipo a diferentes farmacias comunitarias. La delegación del NHS de Ayrshire y Arran también derivó 19 personas de su equipo de farmacia a las boticas de estas ciudades.

El gobierno escocés publicó el 29 de abril una guía para las juntas sanitarias con el objetivo de garantizar la seguridad en la reorganización del personal en las farmacias comunitarias.

 

Referencias

Isolated, but not alone: how pharmacies are supporting older patients during COVID-19 (2020). The Pharmaceutical Journal. Disponible en: https://www.pharmaceutical-journal.com/news-and-analysis/features/isolated-but-not-alone-how-pharmacies-are-supporting-older-patients-during-covid-19/20207967.article?firstPass=false [Acceso: 25/05/2020]

Scotland divert staff to pharmacy to help COVID-19 effort (2020). Disponible en: https://www.chemistanddruggist.co.uk/news/scotland-health-boards-divert-staff-community-pharmacy-when-needed [Acceso: 25/05/2020]

Contenido relacionado