Noticias

El Pharmaceutical Sciences World Congress de este año será virtual

La séptima edición del Pharmaceutical Sciences World Congress, que organiza la Federación Internacional de Farmacéuticos, se celebrará del 4 al 6 de octubre.

Pharmaceutical Sciences World Congress
Lun, 28/09/2020
Comparte

Entre el 4 y el 6 de octubre de 2020, la Federación Internacional de Farmacéuticos  (FIP) celebra la 7ª edición del Pharmaceutical Sciences World Congress (PSWC2020 Virtual). En esta ocasión, se desarrollará de forma virtual.

A raíz de las circunstancias actuales provocadas por la COVID-19, el congreso, tal como se había concebido originalmente, ha tenido que adaptarse a un nuevo formato y a unas nuevas fechas. Ante el riesgo de la situación, la FIP decidió que todas las sesiones se celebraran de forma virtual: las presentaciones de cada participante se publicarán en vídeo antes de cada sesión para que estas se conviertan en un espacio de debate en vivo con los ponentes.

El evento dispondrá de una galería virtual con los posters, los vídeos de las presentaciones y los paneles de debate en directo. Este formato facilitará que la audiencia de todo el mundo se sume al evento y que este se vuelva más internacional que nunca.

 

La FIP adelanta algunos contenidos

En su página oficial, la FIP presenta el Pharmaceutical Sciences World Congress con estas palabras: “vivimos en tiempos de cambio. La innovación está emergiendo más que nunca en la intersección multidisciplinar con la promesa de desarrollar terapias inteligentes, medicamentos de diseño sofisticado y optimizado que responden a las necesidades de los individuos y comunidades en un mundo complejo”.

Adelanta, también, algunos de los contenidos que se debatirán durante el congreso; entre ellos, poner en común las mejores prácticas farmacéuticas y aprender sobre las últimas tendencias en la ciencia de la farmacia. Entre estas, están el potencial de las tecnologías de la información, los retos y oportunidades en la salud mundial y los nuevos modelos colaborativos para estimular la innovación y la formación del personal con conocimientos interdisciplinarios.

El evento estará estructurado en cuatro partes que se desarrollarán en torno al descubrimiento, a la evolución y a la optimización de los fármacos en su uso individual y comunitario.

 

También es noticia…

La PGEU reclama el trabajo conjunto entre farmacéuticos y otros profesionales sanitarios

 

La PGEU reclama el trabajo conjunto entre farmacéuticos y profesionales sanitarios

 

La Agrupación Farmacéutica de la Unión Europea (PGEU) lanza un comunicado a las autoridades sanitarias para que continúen promoviendo y reforzando el trabajo conjunto entre los farmacéuticos y otros profesionales sanitarios.

Además, con motivo de la gripe estacional y del resurgimiento de casos de COVID-19 en el marco europeo, la PGEU pide la participación de los farmacéuticos en las estrategias nacionales de vacunación para aliviar la carga de los servicios sanitarios que se prevé durante los próximos meses. Advierte que “es urgente poner en marcha campañas de vacunación eficaces que puedan ayudar a prevenir hospitalizaciones […], especialmente para los grupos de riesgo”.

 

Referencias

Pharmaceutical Sciences World Congress 2020. Disponible en: https://pswc2020.fip.org/ [Acceso: 25/09/2020]

La PGEU postula a la farmacia para promover la vacunación antigripal y minimizar la interacción con Covid-19. Diariofarma. https://www.diariofarma.com/2020/09/01/la-pgeu-postula-a-la-farmacia-para-promover-la-vacunacion-antigripal-y-minimizar-la-interaccion-con-covid-19 [Acceso: 25/09/2020]

Contenido relacionado