Los retos de la polimedicación para la Farmacia, vistos desde el Reino Unido

Los retos de la polimedicación para la Farmacia, vistos desde el Reino Unido

The King's Fund, entidad sin ánimo de lucro cuyo objetivo es mejorar la sanidad en Reino Unido, acaba de publicar un informe centrado en la polimedicación en el que se recomiendan mejoras en la práctica de la prescripción en multimorbilidad y la atención de las personas mayores. Una de las conclusiones es que médicos, equipos de enfermería y farmacéuticos necesitan más formación en este ámbito.

La polimedicación, el uso paralelo de varios medicamentos por un paciente, es un fenómeno cada vez más común que necesita ser gestionado cuanto antes mejor. Esto tiene origen en el aumento de la población que envejece y la creciente prevalencia de la multimorbilidad. Anteriormente, la polimedicación se consideraba como algo a evitar y ahora, sin embargo, se sabe que gracias a su optimización incluso puede mejorar la calidad y la esperanza de vida de los pacientes.

De hecho, la multimorbilidad y el aumento de la polimedicación provocan el incremento de la carga de trabajo. Por esta razón, médicos, enfermeros y farmacéuticos deben trabajar en equipo ya que precisamente entre todos ellos disponen de una combinación equilibrada de capacidades clínicas. El reto es conseguir que los pacientes tomen sus tratamientos tal y como se les ha prescrito.

 

Más información

Report: Polypharmacy and medicines optimisation. Making it safe and sound. The King's Fund, 28 de noviembre de 2013 [acceso: 23 de diciembre de 2013]. Disponible en: http://www.kingsfund.org.uk/...

Polypharmacy and medicines optimisation. Primary Care Commissioning, 2 de diciembre de 2013 [acceso: 23 de diciembre de 2013]. Disponible en: http://www.pcc-cic.org.uk/...

Comparte

Contenido relacionado