Los farmacéuticos de Tarragona editan una guía educativa sobre alimentación

Los farmacéuticos de Tarragona editan una guía educativa sobre alimentación

La “Guía práctica de alimentación y nutrición saludable” pretende fomentar una buena dieta entre los jóvenes de la provincia.

El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Tarragona (COFT) ha presentado un manual sobre nutrición saludable dirigido a los más jóvenes. La guía, que cuenta con el apoyo del Departament d’Ensenyament de la Generalitat de Catalunya, se utilizará en los centros públicos de la provincia catalana.

“Sabemos que incidir en los más jóvenes, en los que están en periodo de formación, nos permite inculcar hábitos que serán positivos” destacan Inma Felipe y Joaquim Nolla, los farmacéuticos autores de esta guía. Además, según los boticarios, este manual no sólo sirve para el aprendizaje de los alumnos a corto plazo, sino que también podrán aplicar los buenos hábitos de alimentación a medio plazo y, a largo plazo, transmitir esa alimentación saludable a las futuras generaciones.

La publicación contiene gran variedad de temas que afectan la alimentación y la nutrición, como los tipos de nutrientes, la pirámide de alimentos, su conservación o las técnicas culinarias de los mismos.

La guía también incluye un apartado sobre higiene y seguridad alimentaria así como una clasificación de los alimentos según su tipología.

La guía ha sido elaborada dentro del grupo de trabajo "Nutrición en la Escuela" del COFT, formado por farmacéuticos que comparten una especial preocupación por la nutrición infantil y por sus hábitos alimentarios. En los últimos años, estos farmacéuticos han elaborado talleres de nutrición en colegios e institutos de Tarragona, así como otros proyectos para fomentar la buena alimentación entre los más jóvenes.

 

Más información:

El COF de Tarragona difunde una guía sobre nutrición en los centros escolares de la provincia (El Global, 18 de febrero de 2015)

El COFT edita una guia sobre alimentació i nutrició saludable (COFT, en catalán)

Comparte

Contenido relacionado