Noticias

Las oficinas de farmacia de Italia vacunarán contra la COVID-19

El Gobierno de Italia ha confirmado que las farmacias comunitarias del país podrán vacunar contra el coronavirus en cuanto se disponga de un número elevado de vacunas.

Las oficinas de farmacia de Italia vacunarán contra la COVID-19
Mié, 31/03/2021
Comparte

El ministro de Sanidad de Italia ha confirmado que se autorizará vacunar en las oficinas de farmacia contra la COVID-19. La vacunación en farmacias arrancará de forma definitiva en cuanto se disponga de un número elevado de dosis, con el objetivo de aumentar el número de puntos de vacunación.

Por el momento, médicos podrán vacunar a entre 2.500 y 3.500 personas a la semana desde las oficinas de farmacia de la región de Liguria, en el norte del país.

 

También ha sido noticia…

Las farmacias de Portugal podrán ofrecer test de COVID-19

Las farmacias de Portugal podrán ofrecer test de COVID-19

Durante seis meses, las oficinas de farmacia de Portugal podrán vender test de COVID-19 de muestras nasales a los pacientes.

Esta iniciativa se ha aprobado como parte del plan de desconfinamiento, iniciado en el mes de marzo. Esta medida, aprobada de manera excepcional, tiene la finalidad de apoyar los rastreos telefónicos para controlar la expansión de la COVID-19.

 

Descubre más:

Francia: Los farmacéuticos se preparan para vacunar contra la COVID-19 

 

Referencias

Italia vacunará en farmacias frente al SARS-CoV2 “en cuanto tenga el número suficiente de dosis”. Diariofarma. Disponible en: https://www.diariofarma.com/2021/03/23/italia-vacunara-en-farmacias-frente-al-sars-cov2-en-cuanto-tenga-el-numero-suficiente-de-dosis [Acceso: 26/03/2021]

Portugal autoriza vender la prueba del covid en farmacias durante seis meses. 20 Minutos. Disponible en: https://www.20minutos.es/noticia/4616343/0/portugal-autoriza-vender-la-prueba-del-covid-en-farmacias-durante-seis-meses/  [Acceso: 26/03/2021]

Contenido relacionado