Noticias

Las farmacias inglesas distribuyen más de 400.000 medicamentos a domicilio

El servicio de dispensación a domicilio estaba previsto finalizar el 1 de julio de 2020, pero el gobierno británico está considerando su implantación definitiva.

Las farmacias inglesas distribuyen más de 400.000 medicamentos a domicilio
Mar, 30/06/2020
Comparte

En el mes de abril, el National Health System (NHS) y el NHS Improvement pusieron en marcha un servicio de dispensación a domicilio gratuito como respuesta a la pandemia por COVID-19. En el primer mes de funcionamiento, las farmacias comunitarias de Inglaterra entregaron más de 400.000 medicamentos.

Para la población más vulnerable, los farmacéuticos ofrecían distintas posibilidades para recoger la medicación: familiares, amigos o voluntarios podían entregar recetas y recoger tratamientos. Cuando no era posible, las boticas tenían la posibilidad de enviar los medicamentos a domicilio de forma gratuita.

 

Remuneración por el servicio

Todas las farmacias recibirán 563 libras por mes debido a su servicio esencial de dispensación a amigos, familiares y voluntarios. Además, las farmacias pueden reclamar 6 libras por cada dispensación que hayan realizado con el servicio a domicilio, lo que supone más de 2,4 millones de libras para el sector, solamente en el mes de abril.

Debido al éxito de esta iniciativa, el gobierno británico está planteando la posibilidad de instaurar el servicio de forma indefinida.

 

Este mes también ha sido noticia…

 

Escocia: la COVID-19 dificulta el acceso a medicamentos en personas con discapacidad

 

Escocia: la COVID-19 dificulta el acceso a medicamentos en personas con discapacidad

 

Un 64% de pacientes discapacidad en Escocia han tenido muchas dificultades para acceder a su medicación y alimentos durante la pandemia por el nuevo coronavirus, según un portavoz del gobierno escocés. Además, algunos pacientes han tenido problemas para obtener algunos medicamentos, como insulina, inyecciones de vitamina B12 y otros fármacos para paliar el dolor

Debido a estos motivos, el gobierno asegura que, desde abril, las personas que lo necesitan disponen de una línea telefónica nacional para recibir asistencia local, así como medicación y comida.

 

Referencias

Pharmacies provide more than 400,000 medicines deliveries in first month of pandemic service (2020). The Pharmaceutical Journal. Disponible en: https://www.pharmaceutical-journal.com/news-and-analysis/news/pharmacies-provide-more-than-400000-medicines-deliveries-in-first-month-of-pandemic-service/20208094.article [Acceso: 25/06/2020]

COVID-19 hinders access to medicines for disabled people in Scotland (2020) Chemist And Druggist. Disponible en: https://www.chemistanddruggist.co.uk/news/64-disabled-people-scotland-unable-access-meds-amid-covid-19 [Acceso: 25/06/2020]

Contenido relacionado