Noticias

La vacuna contra la gripe llena las farmacias francesas

Las farmacias comunitarias de Francia reciben un flujo sin precedentes de pacientes que se vacunan contra la gripe. Cerca de un tercio de las dosis disponibles, agotadas en sólo dos días.

La vacuna contra la gripe llena las farmacias francesas
Mié, 28/10/2020
Comparte

Desde el pasado 13 de octubre, las farmacias francesas venden vacunas contra la gripe a la población de riesgo. Las autoridades sanitarias del país alientan esta práctica debido la situación excepcional causada por el coronavirus.

Los farmacéuticos de toda Francia están sorprendidos por la afluencia de pacientes que acuden para comprar la vacuna contra la gripe. Gilles Bonnefond, presidente de la Union des Syndicats des Pharmaciens d’Officine (USPO), dice que “existen 12 millones de dosis en circulación”, y que un tercio de estas se han vendido en sólo dos días: 3,8 millones en total. Bonnefond recuerda que, en 2019, se vendieron 1,4 millones de dosis en una semana. Esta afluencia se ha dado en todo el país de manera generalizada.

Anticipando estos datos, el Ministro de Salud, Olivier Verán, ya anunció en septiembre que este año se producirían un 30% más de vacunas.

Optimismo ante estos datos

El presidente de la USPO considera que el aumento del número de vacunas vendidas es una buena noticia, especialmente para los pacientes de mayor riesgo.

Durante el mes de septiembre, las autoridades sanitarias llevaron a cabo una campaña de vacunación de la gripe en la farmacia para no saturar los hospitales, que ya se encuentran bajo presión ante la perspectiva de complicaciones de la gripe.

El Ministerio de Salud se ha marcado el objetivo de aumentar el número de pacientes de riesgo vacunados respecto a 2019, cuando se vacunó a menos del 50%. Las autoridades sanitarias recuerdan, en este contexto, que la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda que la vacunación contra la gripe cubra al menos al 75% de la población de cada país.

 

Referencia

[1] Vaccin contre la grippe : affluence inédite en pharmacie. Le Figaro. Disponible en: https://www.lefigaro.fr/actualite-france/vaccin-contre-la-grippe-affluence-inedite-en-pharmacie-20201016

Contenido relacionado