Noticias

La PGEU elige al portugués Duarte Santos como nuevo presidente

Sustituirá al frente de la Agrupación Farmacéutica de la Unión Europea al polaco Michał Byliniak durante el mandato de 2020.

La PGEU elige al portugués Duarte Santos como nuevo presidente
Jue, 27/06/2019
Comparte

Tras la celebración de su Asamblea General, la Agrupación Farmacéutica de la Unión Europea (PGEU) ya tiene nuevo presidente. El elegido ha sido Duarte Santos, miembro de la Junta de la Asociación Portuguesa de Farmacia (ANF) y que presidirá la entidad durante 2020.

 

Foco en el impulso de la farmacia asistencial

Santos espera estar a la altura de los cambios a los que se enfrenta la práctica farmacéutica, un campo en continua evolución. Entre los objetivos que se marca, está el de poner el foco en el impulso de la farmacia asistencial y servir de plataforma para el intercambio de las mejores prácticas, colaborando con otras profesiones y organizaciones.

La PGEU es el pegamento que nos une, y espero trabajar con todos los miembros y el equipo para llevar la voz de los farmacéuticos comunitarios allí donde se formulen las políticas para la UE", Duarte Santos, presidente de la PGEU.

El apoyo a los farmacéuticos comunitarios europeos es otro de los ejes de los objetivos de Santos, ante los grandes retos que se presentan en la profesión. Temas como la digitalización, los desabastecimientos, el big data o las nuevas regulaciones contra la falsificación de medicamentos aparecen en la agenda a tratar del nuevo presidente.

 

Referencia

El portugués Duarte Santos presidirá la PGEU en 2020 con el impulso de la farmacia asistencial como objetivo. Diario Farma (2019). Disponible en: https://www.diariofarma.com/2019/06/12/el-portugues-duarte-santos-presidira-la-pgue-en-2020-con-el-impulso-de-la-farmacia-asistencial-como-objetivo

Contenido relacionado