La Fundación ONCE elabora una guía para lograr que las farmacias sean accesibles para todos

La Fundación ONCE elabora una guía para lograr que las farmacias sean accesibles para todos

El documento se ha concebido para ser una herramienta útil para los farmacéuticos que quieran profundizar en el concepto de accesibilidad.

La guía “Farmacias accesibles para todos”, impulsada por la Fundación ONCE y el Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos (CGCOF), se acaba de presentar con el objetivo de eliminar barreras y favorecer el acceso a las Oficinas de Farmacia por parte de las personas con discapacidad. El documento, que se ha concebido para ser una herramienta útil para los farmacéuticos que quieran profundizar en el concepto de accesibilidad, está disponible en la página web de la fundación y en Portalfarma. 

La Fundación ONCE y el órgano colegiado han recogido en esta guía recomendaciones para que las boticas den respuesta a las necesidades específicas de los usuarios de las farmacias con discapacidades físicas o psíquicas, “no sólo cuando se procede a adaptar el establecimiento sanitario, sino también en la labor asistencial”, ha añadido la presidenta del CGCOF, Carmen Peña. Se trata de un documento que pretende guiar a las farmacias para “garantizar equidad, calidad y cohesión en el acceso al medicamento y facilitar la universalización de los servicios asistenciales al paciente”. 

Queremos que cualquier persona, con y sin discapacidad, pueda acceder a su farmacia, a la que tenga cerca, en la que se sienta seguro y confiado, en primera instancia porque esta es accesible”, ha manifestado el presidente de la ONCE y de su fundación, Miguel Carballeda, en la presentación de la guía. 

 

Más información

Farmacias Accesibles para Todos. Fundación ONCE, 2013  [acceso: 15 de octubre de 2013]. Disponible en: http://www.fundaciononce.es/ES/Publicaciones/editorialFO/Paginas/Buscador.aspx?TSMEIdPub=205

Comparte

Contenido relacionado