Noticias

La FIP y la OMS publican una guía para mejorar las intervenciones farmacéuticas con medicamentos falsos

La Federación Internacional de Farmacéuticos (FIP), en colaboración con la Organización Mundial de la Salud (OMS), ha publicado una guía de formación para saber cómo actuar ante medicamentos falsos.

La FIP y la OMS publican una guía para mejorar las intervenciones farmacéuticas con medicamentos falsos
Jue, 28/01/2021
Comparte

Ante la existencia de medicamentos falsos o de mala calidad, la FIP y la OMS han elaborado un plan de estudios para mejorar las intervenciones en las oficinas de farmacia relacionadas con este tipo de productos. Se trata de una guía con información y consejos prácticos relacionados con medicamentos falsificados con un módulo complementario de prevención, detección y respuesta.

Este material, dirigido a formadores de farmacéuticos, cuenta con el apoyo de la Comisión Europea y la colaboración de organizaciones como la Asociación de Farmacéuticos de la Commonwealth y la Conferencia Internacional de Cámaras de Farmacéuticos de Habla Francesa.

 

Referencias

Farmacéuticos y OMS lanzan una nueva guía para mejorar la acción contra los medicamentos falsos y de baja calidad. Infosalus. Disponible en: https://www.infosalus.com/farmacia/noticia-farmaceuticos-oms-lanzan-nueva-guia-mejorar-accion-contra-medicamentos-falsos-baja-calidad-20210120163906.html [Acceso: 26/01/2021]

Contenido relacionado