Noticias

Inglaterra: el número de vacunas antigripales supera la cifra de la temporada anterior

El servicio de vacunación antigripal en farmacias todavía no ha finalizado: la fecha prevista es el 21 de marzo de 2020.

Inglaterra el número de vacunas antigripales supera la cifra de la temporada anterior
Mié, 29/01/2020
Comparte

A falta de tres meses para finalizar la campaña antigripal, las farmacias comunitarias inglesas ya han administrado casi 1,5 millones de vacunas contra la gripe en la temporada 2019/2020.

La última cifra registrada es de 1.495.168 vacunas, lo que supone un aumento en relación a las vacunas dispensadas durante la temporada anterior 2018/2019.

 

Los colectivos de riesgo para la vacunación antigripal

Gracias a este servicio, la farmacia comunitaria en Inglaterra puede vacunar de manera gratuita a los colectivos de riesgo, como los pacientes mayores de 65 años, personas con enfermedad respiratoria, diabetes y mujeres embarazadas.

La mayoría de vacunas se han administrado a personas mayores de 65 años (en un 61,8%). Los pacientes con problemas respiratorios crónicos han sido el 12,3%; las personas con diabetes han supuesto el 8,1% y, por último, un 1,9% lo han formado mujeres embarazadas.

 

Este mes también ha sido noticia…

 

Las farmacias podrían tener un rol activo en el diagnóstico temprano del cáncer

Las farmacias podrían tener un rol activo en el diagnóstico temprano del cáncer

La Royal Pharmaceutical Society ha publicado el informe “Utilizando farmacéuticos comunitarios para ayudar a las personas con cáncer”, en el que señala el papel activo que podrían tener las boticas para el diagnóstico temprano del cáncer.

Según el informe, derivar a pacientes con síntomas de cáncer a la farmacia podría significar una reducción de los tiempos de espera en el diagnóstico, y, en consecuencia, tener un tratamiento precoz.

La Royal Pharmaceutical Sociey también ha añadido que las boticas podrían alentar a los pacientes a realizarse exámenes de detección de cáncer intestinal y ofrecer servicios de detección de lunares o vacunación contra el virus del papiloma humano.

 

Los farmacéuticos, entre los profesionales más honestos y éticos según los norteamericanos

Los farmacéuticos, entre los profesionales más honestos y éticos según los norteamericanos

Los norteamericanos han colocado a los farmacéuticos entre las primeras posiciones de los profesionales mejor valorados en términos de honestidad y ética, según una consulta realizada por la empresa de encuestas norteamericana Gallup.

Los farmacéuticos ocupan un cuarto lugar de la clasificación. Un 64% de ciudadanos valoran la ética y honestidad de los boticarios como “alta o muy alta”, tan solo por detrás de los enfermeros, ingenieros y los médicos.

 

Referencias

Pharmacy flu vaccine uptake tops previous year’s figure with three months to go. (2020) Pharmaceutical Journal. Disponible en: https://www.pharmaceutical-journal.com/news-and-analysis/news-in-brief/pharmacy-flu-vaccine-uptake-tops-previous-years-figure-with-three-months-to-go/20207533.article?firstPass=false [Acceso: 23/01/2020]

Community pharmacies can play active part in early cancer diagnosis, RPS report says (2020) Pharmaceutical Journal. Disponible en: https://www.pharmaceutical-journal.com/your-rps/community-pharmacies-can-play-active-part-in-early-cancer-diagnosis-rps-report-says/20207571.article [Acceso: 23/01/2020]

Los estadounidenses incluyen a los farmacéuticos entre los profesionales más honestos y éticos (2020). Diario Farma. Disponible en: https://www.diariofarma.com/2020/01/13/los-estadounidenses-incluyen-a-los-farmaceuticos-entre-los-profesionales-mas-honestos-y-eticos [Acceso: 23/01/2020]

 

Contenido relacionado