seguimiento farmacoterapéutico enfermedades crónicas

Euskadi trabaja para implantar un servicio de SFT remunerado a crónicos

Así lo anunció el director de Farmacia del Departamento de Salud vasco, Iñaki Betolaza.

Fotografía: "El País"

 

La Consejería de Sanidad de País Vasco se encuentra en pleno proceso de diseño de un programa de seguimiento farmacoterapéutico a pacientes crónicos junto a los tres colegios de farmacéuticos de la comunidad. Así lo anunció el director de Farmacia del Departamento de Salud vasco, Iñaki Betolaza, en una intervención durante el debate sobre servicios profesionales farmacéuticos que tuvo lugar durante el Congreso SEFAC 2014. 

“Se está trabajando en un proyecto muy innovador”, avanzó Betolaza durante el congreso de SEFAC en Málaga. El director de Farmacia explicó que se han iniciado negociaciones con los tres COF, que “serán largas, pero que llegarán a buen puerto”. 

Según el máximo responsable de Farmacia en el gobierno vasco, se está trabajando para que este servicio pueda implantarse en todo el País Vasco de forma remunerada. Para ello, la Administración quiere contar con la implicación de médicos y sociedades científicas en su desarrollo, además de las entidades colegiales farmacéuticas. 

Por el momento, Betolaza no ha avanzado cuándo se podrá poner en marcha este servicio de seguimiento farmacoterapéutico (SFT) a crónicos. “En el País Vasco estamos dando pasos sólidos”, ha insistido en referencia a los servicios profesionales farmacéuticos. Entre los servicios remunerados que se ofrecen en las Oficinas de Farmacia vascas destacan la realización de pruebas rápidas de VIH/Sida o el de atención farmacéutica domiciliaria.

 

Más información

• País Vasco estudia implantar en sus farmacias un servicio remunerado de SFT a crónicos. El Global, 27 de mayo de 2014  

• País Vasco trabaja en el diseño de un programa de SFT a crónicos con los COF. Correo Farmacéutico, 23 de mayo de 2014 

Comparte

Contenido relacionado