Noticias

El Consejo General de COF pone a disposición información para evitar los bulos del coronavirus

El Consejo General ha publicado un documento con el objetivo de proporcionar información de fuentes oficiales para acabar con los bulos de la COVID-19 y seguir luchando contra la pandemia.

El Consejo General de COF pone a disposición información para evitar los bulos del coronavirus
Lun, 30/03/2020
Comparte

El documento publicado por el Consejo General de Colegios Farmacéuticos (CGCOF) es una guía de preguntas y respuestas (FAQs) para solucionar las dudas de la población general, pero también de los profesionales sanitarios. También se desmontan los principales mitos y bulos sobre la COVID-19.

Se ha publicado en la web del CGCOF, PortalFarma.com, que cuenta con un espacio dedicado a la COVID-19, donde se recogen las preguntas y respuestas más comunes de la infección (síntomas, medidas de prevención, dudas sobre medicamentos, etc.) y consejos sobre rumores de COVID-19. Este espacio va dirigido a pacientes, población general y a profesionales farmacéuticos.

Por otro lado, el CGCOF ha actualizado el protocolo de actuación de las farmacias, con nuevas recomendaciones del Ministerio de Sanidad. Por ejemplo, incluye nuevos consejos para limpiar la farmacia o recomendaciones a la hora de pagar evitando el contacto, como por ejemplo a través de medios electrónicos.

 

Rumores sobre la COVID-19

En la guía se desmienten los principales bulos sobre la infección. Algunos de estos rumores son:

  • La orina infantil puede proteger frente a COVID-19.
  • El virus puede transmitirse a través de picaduras de mosquitos.
  • Se puede matar el virus rociando el cuerpo con alcohol o cloro.
  • El virus se puede matar con un secador de manos
  • Las vacunas contra la neumonía protegen contra el nuevo virus

 

Referencias

El Consejo General divulga información para evitar los bulos del COVID-19. Portal Farma. Disponible en: https://www.portalfarma.com/Profesionales/consejoinforma/Paginas/2020-guia-preguntas-respuestas-antibulos-covid-19.aspx [Acceso: 25/03/2020]

Contenido relacionado