Noticias

El Congreso SEFAC Virtual 2020 abre paso a una nueva etapa

Tras cuatro jornadas y más de 60 sesiones en #SEFACVirtual2020, SEFAC pasa a ser la Sociedad Española de Farmacia Clínica, Familiar y Comunitaria. Además, Jesús C. Gómez finaliza su etapa como presidente y Vicente Baixauli se sitúa al frente de la organización.

Mar, 27/10/2020
Comparte

El IX Congreso Nacional de Farmacéuticos Comunitarios concluye su edición más virtual y novedosa en cuanto a formatos interactivos. SEFAC Virtual 2020, que ha contado con la colaboración de Teva y Ratiopharm, se despidió después de celebrar diferentes actividades relacionadas con el día a día en la farmacia comunitaria, como el tratamiento del paciente asmático y la implantación de los servicios profesionales farmacéuticos.

Más de 2.600 farmacéuticos comunitarios han participado en las diferentes actividades que se realizaron en el Congreso #SEFACVirtual 2020. Además, se han realizado más de 20.200 visualizaciones de sesiones, se han presentado más de 500 comunicaciones.

Los stands también tuvieron un gran éxito, con un total de más de 23.000 visitas. Concretamente en el stand de Teva, los asistentes pudieron disfrutar de diferentes actividades e iniciativas, como “Desde mi ventana”.

La organización ha abierto las diferentes sesiones realizadas hasta el 1 de noviembre para que los inscritos puedan disfrutarlas de nuevo.

Por último, SEFAC ha anunciado que la próxima edición del congreso se realizará en Madrid, en 2022.

 

Cambios en la organización

Al cierre de esta edición le han seguido una serie de novedades destacadas sobre la organización. La Sociedad Española de Farmacia Familiar y Comunitaria (SEFAC), como se la conocía desde 2014, cambia su nombre y pasa a denominarse Sociedad Española de Farmacia Clínica, Familiar y Comunitaria. Según Jesús C. Gómez, ya ex presidente de la organización, la evolución de la farmacia en los últimos años se dirige a una parte más clínica.

Además, Jesús C. Gómez finaliza su etapa como presidente de SEFAC y el farmacéutico Vicente Baixauli, vicepresidente de la organización desde 2008, se sitúa al frente, después de que la Asamblea General ratificara su candidatura.

 

Referencia

Sefac cambia de nombre, haciéndose más clínica, y de Era, tras Gómez. DiarioFarma. Disponible en:
https://www.diariofarma.com/2020/10/22/sefac-cambia-de-nombre-haciendose-mas-clinica-y-de-era-tras-gomez [Acceso: 22/10/2020]

Contenido relacionado