anticoagulados farmacia

El COF Zaragoza impulsa una campaña para concienciar a los pacientes anticoagulados de su condición de salud

La finalidad es que estos pacientes se identifiquen como tales ante una emergencia médica para prevenir complicaciones y contribuir a la seguridad del paciente.

Este es el segundo año que la Asociación de Anticoagulados de Aragón (Asanar) y el COF Zaragoza han puesto en marcha una campaña dirigida a los ciudadanos que siguen tratamientos de anticoagulación, que suman más de 25.000 en la región de Aragón. La finalidad es que estos pacientes se identifiquen como tales ante una emergencia médica para prevenir complicaciones y contribuir a la seguridad del paciente. En total, se han repartido más de 1.000 tarjetas identificativas con el lema "Estoy anticoagulado".

El presidente de Asanar, Antonio Aísa, presidente de Asanar, insiste en que "hay situaciones en las que el paciente no puede verbalizar su situación de anticoagulado, ya sea porque se encuentra en otro país y no conoce el idioma, o bien porque ha sufrido un traumatismo con pérdida del conocimiento". Según el presidente del COF Zaragoza, "los farmacéuticos, como agentes de salud más cercanos a la población, son una pieza clave en la atención y seguimiento de estos pacientes".

 

Más información:



Las farmacias de Zaragoza, con los pacientes anticoagulados. Correo Farmacéutico, 25 de febrero de 2014 [acceso: 27 de febrero de 2014]. Disponible en: http://www.correofarmaceutico.com/2014/02/25/al-dia/entorno/farmacias-zaragoza-pacientes-anticoagulados

Comparte

Contenido relacionado