25 de septiembre: ¡Feliz Día Mundial del Farmacéutico!

El lema que se ha escogido para celebrar la jornada en este 2013 es “los farmacéuticos simplifican el uso de tus medicamentos sin importar su complejidad”.

La Federación Internacional de Farmacéuticos (FIP) anima a todas las asociaciones y profesionales de Farmacia del mundo a celebrar juntos el Día Mundial del Farmacéutico, 25 de septiembre, una fecha para poner en valor el rol indispensable del farmacéutico para la sociedad. El lema que se ha escogido para celebrar la jornada en este 2013 es “los farmacéuticos simplifican el uso de tus medicamentos sin importar su complejidad”.

Una encuesta reciente de la FIP señala que las Oficinas de Farmacia de todo el mundo atienden a 120 pacientes al día de media. Uno de cada seis de estos pacientes recibe consejo de su farmacéutico sin que se le haya dispensado ningún medicamento. Precisamente, el Día Mundial del Farmacéutico se ha instituido para reivindicar la importancia para la sociedad de la labor asistencial diaria que realizan los profesionales de la Farmacia Comunitaria.

En concreto, el lema del Día Mundial del Farmacéutico de este año coincide con el del 73º Congreso Mundial de la FIP: hacia una visión de futuro para atender a los pacientes complejos. De hecho, la Farmacia y las Ciencias Farmacéuticas deben contemplar en sus iniciativas futuras, a nivel mundial, la elaboración de estrategias para el tratamiento de los pacientes complejos y la puesta en marcha de iniciativas de formación desde la botica para optimizar los autocuidados del paciente, insiste la Federación Internacional de Farmacéuticos.



Más información

2013 World Pharmacists Day – 25 September. FIP. Disponible en: http://fip.org/www/index.php?page=latest_news&news=newsitem&newsitem=143

Comparte

Contenido relacionado