Farma pills

En el Párkinson, todos estamos conectados

Las iniciativas de concienciación sobre el Párkinson pueden dar a conocer algo más a esta enfermedad, ayudando a mejorar su detección, abordaje y seguimiento.

Enfermedad de Parkinson
Mar, 09/04/2019
Comparte

Recibir un diagnóstico de Párkinson no solo implica nuevas necesidades farmacoterapéuticas, sino también necesidades emocionales. El apoyo moral y seguimiento a las personas con esta enfermedad puede dotar a pacientes y cuidadores de herramientas para involucrarse en el tratamiento y tratar de mejorar su calidad de vida.

El Párkinson es una enfermedad neurodegenerativa crónica que afecta a la coordinación motora, la función cognitiva y la expresión de las emociones. Para tratar de asegurar una mejor calidad de vida en el paciente, es fundamental un diagnóstico temprano para empezar un tratamiento lo antes posible.

 

 

 

Desde la OF se puede ayudar a cubrir ciertas necesidades de estos pacientes dado su carácter pluripatológico:

  • Seguimiento farmacoterapéutico
  • Detección de parkinsonismo inducido por fármacos
  • Consejos higiénico-dietéticos

 

       El paciente de Parkinson en la farmacia

La importancia de seguir ligado a una vida social y activa también puede ser fundamental en estos casos. Por eso, es importante incidir en la importancia del apoyo emocional y buscar formas de involucrar no solo a los afectados, sino a la población general, en campañas de sensibilización y concienciación del Párkinson.

 

Referencia

Teva lanza la campaña ‘en el Parkinson todos estamos conectados’ para concienciar sobre la importancia de apoyar emocionalmente a los pacientes. Teva Pharma (2016). Disponible en: https://www.tevapharma.es/foro-social/388-teva-lanza-la-campana-en-el-parkinson-todos-estamos-conectados-para-concienciar-sobre-la-importancia-de-apoyar-emocionalmente-a-los-pacientes [Acceso 10/4/2019]

 

Contenido relacionado