Farmación: la nueva plataforma de cursos online para farmacéuticos
El objetivo de estos cursos es potenciar aspectos básicos de la farmacia como la comunicación con el paciente, la gestión de conflictos o las ventas cruzadas.

Teva y Ratiopharm han puesto en marcha Farmación, una plataforma digital mediante la cual se impartirán cursos de formación para los profesionales de la farmacia. El objetivo principal de estos cursos es el de ofrecer herramientas útiles en la botica como la asertividad, las ventas cruzadas o la confianza con el paciente.
La plataforma ha apostado por la “gamificación”, un sistema en el cual se aprende mediante el juego. En cada curso, los participantes deben superar distintos retos y preguntas.
En Farmación podemos encontrar cuatro cursos:
- Suma de habilidades para lograr tus objetivos: Venta cruzada: De forma didáctica e interactiva, los usuarios podrán encontrar herramientas para potenciar las ventas cruzadas en sus oficinas de farmacia.
- La confianza como clave de las ventas: Los profesionales podrán aprender las claves y fórmulas de la confianza. Además, deberán autoevaluarse para saber la confianza que genera en sus pacientes.
- La Asertividad como herramienta de gestión de conflictos: Este curso se presenta como un juego interactivo, en el que se muestran 4 pasos para tener un diálogo asertivo con los pacientes. El profesional de la farmacia deberá responder unas preguntas en base a la gestión de conflictos en la farmacia desde la asertividad.
- Las Preguntas Poderosas para interactuar con los ciberpacientes: El farmacéutico deberá superar 6 módulos con distintos enigmas, en los que se incluyen contenidos teóricos sobre el uso del lenguaje con el paciente. Se dispone de 14 días para resolver todas las pruebas.
Al finalizar, se obtiene un diploma acreditativo de participación.