Apps de salud

Las mejores apps sobre la COVID-19

Rastrear los contactos con casos positivos, apoyo psicológico para profesionales… Te presentamos algunas apps útiles durante la pandemia de COVID-19.

Las mejores apps sobre la COVID-19
Jue, 17/02/2022
Comparte

La pandemia de COVID-19 ha alterado las vidas de toda la población. Esta situación ha generado nuevas necesidades, como el rastreo de casos positivos, que pueden facilitarse con el uso de la tecnología. A continuación, encontrarás algunas apps que pueden ser útiles para gestiones relacionadas con el pasaporte COVID o para ayudar a diferenciar entre la COVID-19 y otras infecciones respiratorias.

 

1. Radar COVID

Radar Covid

Esta aplicación, diseñada por el Gobierno de España, está pensada para avisar al usuario si ha estado en contacto en los últimos días con una persona con positivo de COVID-19. Funciona a través del sistema de Bluetooth del teléfono, que detecta la señal de otros dispositivos, y notifica de manera anónima al usuario de un posible contacto. También permite comunicar anónimamente un diagnóstico positivo.

 

2. Corona-Warn-App

 

Corona-Warn-App

El certificado COVID se ha convertido en una herramienta casi imprescindible del día a día y Corona-Warn-App permite facilitar su uso. Desarrollada por el Robert Koch Institute, una institución de salud pública de Alemania, esta app permite guardar los Certificados COVID y verificarlos para poder ser utilizados a conveniencia. Funciona escaneando el código QR del certificado COVID. Actualmente, se encuentra disponible en inglés y en alemán.

 

3. Ser+ contra COVID

Ser+ contra Covid

Los profesionales sanitarios son uno de los colectivos que más estrés han sufrido durante la pandemia. La app Ser+ contra COVID, que cuenta con el distintivo AppSaludable de la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía, ofrece materiales y recursos para cuidar la salud mental y un formulario de autoevaluación sobre el estado personal. Está dirigida tanto al personal sanitario como al no sanitario.

 

4. SEI

SEI

Esta aplicación, desarrollada por la Sociedad Española de Inmunología, tiene como objetivo ayudar a la población a diferenciar los síntomas entre el resfriado común, la gripe y la COVID-19. Incorpora 28 síntomas comunes de las tres infecciones respiratorias y, mediante un algoritmo, el usuario puede conocer la probabilidad de haber contraído alguna de ellas. No se trata de una prueba diagnóstica, sino de una orientación para proporcionar más información a la población.

 

5. Simul AIR COVID

Simul Air Covid

Simul AIR es una aplicación desarrollada por el Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Industriales de Madrid (COGITIM) que permite, mediante una simulación, conocer el riesgo para la salud debido a la baja calidad del aire en interiores. Indicando el número de personas, si alguna de ellas tiene la COVID-19, la altura de la sala y otros parámetros, nos proporciona una estimación del número de personas que acabarían infectadas.

Contenido relacionado