Apps de salud

Las mejores apps para la concentración

Los problemas de concentración pueden afectar al rendimiento en varios ámbitos del día a día. La farmacia comunitaria puede recomendar aplicaciones para móvil que ayudan a mejorar la concentración y la productividad.

Las mejores apps para la concentración
Jue, 11/03/2021
Comparte

Por una diversidad de causas, los problemas de concentración son frecuentes y pueden suponer un problema en el desempeño de las tareas diarias. Cuando el problema persiste, es importante buscar herramientas para corregirlo. Desde la farmacia comunitaria se pueden recomendar aplicaciones para móvil que ayudan a reforzar la capacidad de concentración y a evitar distracciones.

 

  1. Forest

Forest

“Forest” es una de las aplicaciones para la concentración más populares. Esta app tiene el objetivo de evitar que el móvil sea una distracción mientras se realizan tareas. Se basa en una premisa muy simple: al entrar en la aplicación, se planta la semilla de un árbol, que va creciendo mientras la aplicación está abierta y no se utiliza el teléfono. Al salir de la aplicación, el árbol se marchita.

Si se consigue pasar suficiente tiempo sin tocar el móvil, se pueden llegar a plantar varios árboles hasta tener un bosque completo. Esta función, que premia al usuario por no utilizar el móvil, puede ayudar a “reprogramar” el impulso de distraerse mientras se trabaja en otras tareas y, de este modo, aumentar la capacidad de concentración.

Además, esta aplicación también lucha contra la deforestación junto a la organización Trees for The Future. Las monedas virtuales que se consiguen en la aplicación permiten a la entidad plantar un árbol real.

Descarga: Android & iOS

Precio: Gratis para Android y 2,29€ para iOS

Fuente:  El Periódico

 

 

  1. Focus To-Do

Focus-to-do

La aplicación “Focus To-Do” está basada en la técnica pomodoro, que consiste en realizar tareas durante 25 minutos y descansar 5. Después de realizar cuatro ciclos de trabajo y descanso, se hace una pausa de 15 o 20 minutos antes de volver a empezar.

Según la premisa anterior, la app “Focus To-Do” permite añadir una lista de tareas y temporizarlas. La cuenta atrás del temporizador puede ayudar a enfocarse en la tarea y estar menos pendiente de las distracciones.

Además, se pueden organizar listas de la compra, añadir eventos en el calendario y programar recordatorios para las tareas importantes. El tiempo empleado en ellas se registra en la aplicación para poder llevar un control que puede ayudar a organizarse mejor.

Descarga: Android & iOS

Precio: Gratis con posibilidad de compras dentro de la app

Fuente: Santander

 

  1. TaoMix 2 – Calma y relajación

TaoMix 2 - Calma y relajación

La relajación y el descanso son una parte clave de la concentración. La aplicación TaoMix2 ofrece herramientas para centrar los pensamientos y, como resultado, aumentar la capacidad de concentración y el rendimiento.

La app cuenta con una biblioteca de paisajes sonoros relajantes de alta calidad con ritmos binaurales alfa, beta, delta, gamma y theta, representados por discos de colores. También permite crear una mezcla personalizada con sonidos de la biblioteca o importados desde el teléfono móvil. Con un diseño elegante y minimalista, TaoMix2 también cuenta con temporizados para dormir o para limitar la sesión de meditación.

Descarga: iOS

Precio: Período de prueba gratis y suscripción semanal o anual

Fuente: AppAdvice

 

  1. NeuroNation

NeuroNation

El entrenamiento cognitivo también beneficia a la concentración. La aplicación “NeuroNation” permite entrenar el cerebro a través de juegos y ejercicios diversos que tienen el objetivo de mejorar la memoria y la concentración, reducir el estrés y aumentar la velocidad de pensamiento.

La aplicación ofrece un análisis detallado del progreso en los diversos niveles y permite jugar con otras personas, con ejercicios que se pueden personalizar según las preferencias y capacidades del usuario. Periódicamente, se publican nuevos ejercicios y cursos para que estos sean variados y entretenidos, evitando así la repetición.

Descarga: Android & iOS

Precio: Gratis con posibilidad de compras dentro de la app

Fuente: El Periódico

 

  1. Flip

Flip

“Flip” cuenta con una interfaz muy cuidada e intuitiva que permite organizar las tareas en un calendario personalizado. A través de un panel con un cronómetro, se puede definir un tiempo límite para una tarea y activar una cuenta atrás para evitar la tentación de distraerse. Una de sus características únicas es que permite medir el nivel de concentración a través del número de descansos que el usuario se toma, en comparación con el tiempo que ha estado concentrado en la tarea. Si se toman demasiados descansos, el medidor disminuye.

Descarga: Android & iOS

Precio: Gratis con posibilidad de compras dentro de la app

Fuente: The Bottom Line

 

Descubre más:

5 apps para el autocuidado 

Contenido relacionado