Apps de salud

Las mejores apps para el uso correcto de los inhaladores

Los inhaladores requieren de un buen uso para que surtan efecto y ayuden a mantener el control de la enfermedad. Además de la atención farmacéutica, existen diferentes apps que pueden ser de ayuda para que el paciente sepa usar bien el inhalador y recuerde su toma.

Jue, 30/09/2021
Comparte

Entre el 60% y el 70% de pacientes asmáticos no siguen un control adecuado de la enfermedad [1]. Ante este dato, la adherencia terapéutica al tratamiento y el seguimiento del modo de empleo de los inhaladores es un aspecto a reforzar y a tener muy en cuenta. Por este motivo, hay farmacias que ofrecen un servicio de educación al paciente sobre dispositivos de inhalación. Además de ayudar desde el consejo, el farmacéutico también puede recomendar diferentes apps para el móvil con la información que debe conocer el paciente sobre el buen uso de los inhaladores, además de registrar recordatorios de uso.

 

1. Inhalapp

Inhalapp

La aplicación Inhalapp incorpora una guía de consulta con las características de más de 100 dispositivos de inhalación, así como vídeos explicativos de su uso en español, inglés y francés. También dispone de información sobre las principales cámaras espaciadoras y los dispositivos con los que son compatibles. Esta app, además, facilita la búsqueda mediante filtros y permite generar un PDF con la pauta personalizada para el paciente y las instrucciones de uso del inhalador.

Descarga: Android & iOS

Precio: Gratis con posibilidad de compras dentro de la app

Fuente: Farmaknowmada

 

2. AsmaControl

AsmaControl

La app AsmaControl puede ser una herramienta muy útil para que el usuario pueda controlar el asma. Esta aplicación ofrece la posibilidad de registrar las pautas del tratamiento y el uso de la medicación, definir recordatorios de las tomas y medir en qué nivel de control está el asma. La app también incluye respuestas a las preguntas más frecuentes sobre el asma e incorpora vídeos explicativos sobre la enfermedad y el uso de distintos inhaladores.

Descarga: Android & iOS

Precio: Gratis

Fuente: MedicinApps

 

3. RightBreathe (app en inglés)

RightBreathe

Conocer el uso adecuado del inhalador es fundamental para el control del asma. La app RightBreathe, que cuenta con el respaldo del NHS, presenta un listado de diferentes inhaladores que el usuario puede seleccionar. Al seleccionar un inhalador, el usuario puede encontrar un vídeo explicativo sobre su uso y, así, resolver posibles dudas. Además, puede seleccionar su inhalador para incorporarlo en su perfil y definir recordatorios de las tomas.

Descarga: Android & iOS

Precio: Gratis

Fuente: NHS

 

Descubre más:

Inhalar bien o no, esa es la cuestión 

 

Referencias

[1] Entre el 60% y el 70% de los pacientes asmáticos no tiene un adecuado control de la enfermedad. Bueno para la salud. Disponible en: https://buenoparalasalud.com/entre-el-60-y-el-70-de-los-pacientes-asmaticos-no-tiene-un-adecuado-control-de-la-enfermedad/  [Acceso: 26/07/2021]

Contenido relacionado