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Las 5 mejores apps para mejorar la postura

Pasar mucho tiempo en una postura incorrecta puede producir dolor de espalda, cuello y hombros. La farmacia comunitaria puede recomendar apps para ayudar al paciente a prevenir y aliviar los problemas relacionados con una mala postura.

Las 5 mejores apps para mejorar la postura
Mar, 20/04/2021
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El dolor de espalda y de cuello son una consecuencia común de las malas posturas y del sedentarismo. Aunque estos dolores pueden aparecer ocasionalmente y resolverse por sí solos, si no se adoptan buenos hábitos de ergonomía, existe el riesgo de que empeoren con el tiempo y afecten a la columna vertebral.

La farmacia comunitaria puede ofrecer consejos y recomendar apps para mejorar la postura de aquellos pacientes que sufren dolor de espalda o cuello o que están en riesgo de padecerlo. Es importante recordar a los pacientes con hernias intervertebrales o con protuberancias que deben consultar al médico antes de realizar cualquier ejercicio.

 

1. Columna vertebral sana & Postura recta

Columna vertebral sana & Postura recta

La aplicación “Columna vertebral sana & Postura recta” ofrece 90 ejercicios de diferentes niveles de dificultad para estirar los músculos de la espalda y el cuello y así aumentar su flexibilidad y fortaleza. La app dispone de tres programas basados en el yoga para mantener una columna vertebral saludable, con instrucciones detalladas disponibles en formato de vídeo, audio y texto. La aplicación cuenta con notificaciones para que el usuario no olvide realizar los ejercicios diarios, además de programas de desarrollo personal y sistema de estadísticas para realizar un seguimiento de los progresos. Esta app es adecuada para personas de todos los grupos de edad.

Descarga: Android

Precio: Gratis con posibilidad de compras dentro de la app

Fuente: Health Tech Spain

 

2. Ejercicio para la Columna & Postura Recta

Ejercicio para la Columna & Postura Recta

La aplicación “Ejercicio para la Columna & Postura Recta” cuenta con ejercicios que se pueden realizar durante unos pocos minutos al día. Los ejercicios están enfocados en prevenir y aliviar el dolor de espalda, cuello y hombros. Además de estas zonas localizadas, también dispone de estiramientos para el pecho, las lumbares y los glúteos; los músculos que contribuyen a tener una espalda sana y una postura más robusta. Los ejercicios de la app están diseñados para todo tipo de públicos y se pueden realizar desde casa y sin equipamiento.

Descarga: Android & iOS

Precio: Gratis

Fuente: Health Tech Spain

 

3. Text Neck - Ejercicios para la postura y el cuello

Text Neck - Ejercicios para la postura y el cuello

La mala postura del cuello es una de las causas principales de tensión en los hombros, dolor de cabeza y dolor de espalda. La app “Text Neck – Ejercicios para la postura y el cuello” ayuda a ser consciente de las malas posturas que se adoptan en el día a día con el fin de corregirlas. La aplicación cuenta con un sistema que analiza la postura a través de un cuestionario y, a partir del resultado, ofrece ejercicios de estiramientos guiados y personalizados. Las actividades son fáciles, tienen una duración de entre 5 y 8 minutos y se pueden hacer durante las pausas del trabajo o en pequeños ratos libres.

Descarga: Android

Precio: Gratis con posibilidad de compras dentro de la app

Fuente: Betech

 

4. Ejercicios de dolor de espalda

Ejercicios de dolor de espalda

La aplicación “Ejercicios de dolor de espalda” contiene un conjunto de entrenamientos localizados para lograr una mejora integral de la postura y aliviar el dolor de espalda. Los entrenamientos se dividen por zonas e incluyen la espalda baja, la columna torácica y el cuello. Además, la aplicación tiene un apartado de ejercicios matutinos, estiramientos y entrenamientos para usuarios que se están recuperando de fracturas u otras lesiones. Las instrucciones se muestran en vídeo, con una descripción de sonido detallada para realizar correctamente los ejercicios. Los entrenamientos cuentan con temporizador y se pueden personalizar. El uso de estos entrenamientos se refleja en estadísticas dentro de la app para que el usuario pueda llevar un seguimiento de su progreso.

Descarga: Android & iOS

Precio: Gratis

Fuente: AppBrain

 

5. 6 Minute Back Pain Relie‪f

   6 Minute Back Pain Relie‪f

La app “6 Minute Back Pain Relie‪f” está diseñada a partir de programas de entrenamiento reconocidos. Está indicada para los usuarios que desean aliviar el dolor de espalda, prevenir problemas o, simplemente, estirar la musculatura. Los ejercicios, basados en posiciones de yoga, no requieren equipamiento y se pueden hacer en cualquier momento en solo seis minutos. La aplicación cuenta con un diseño limpio y con instrucciones claras con enlaces a vídeos para usar como referencia durante los entrenamientos. También permite programar notificaciones para no olvidar realizar los ejercicios.

Descarga: Android & iOS (en inglés)

Precio: Gratis

Fuente: Live Better With

 

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