Apps de salud

Las 5 mejores apps para llevar una alimentación saludable

Conoce 5 aplicaciones para móvil que pueden ayudar a llevar una alimentación más consciente y saludable a pacientes que quieren perder peso.

Las 5 mejores apps para llevar una alimentación saludable
Lun, 18/01/2021
Comparte

 

Los cambios en el estilo de vida y una mayor oferta de comidas ultraprocesadas han provocado cambios en nuestra alimentación. Actualmente, existe un elevado consumo de productos hipercalóricos, con niveles elevados de azúcar y, además, no se consume la suficiente fruta y verdura [1]. Desde la oficina de farmacia, se pueden recomendar una serie de apps de ayuda para que el paciente lleve una alimentación saludable.

 

  1. Nooddle

nooddle

La app Nooddle permite buscar recetas saludables a partir de los ingredientes que el usuario elige. Permite descubrir recetas nuevas y aprender a cocinar alimentos que normalmente no se usan. Además, el usuario puede indicar si es vegetariano o tiene alguna alergia o intolerancia, así como el nivel de cocina. Esta aplicación también permite la suscripción a “Noodle Nutricional”, que ofrece información nutricional de las recetas.

Descarga: Android & iOS

Precio: Gratuita, con compras dentro de la app

Fuente: Vitónica

 

  1. MyRealFood

MyRealFood

La aplicación MyRealFood permite a los usuarios conocer si lo que comen es comida real, comida bien procesada o ultraprocesada. Esto se consigue mediante un escáner de código de barras que permite identificar en cuál de las tres categorías se encuentra el alimento. Además, la app permite registrar las comidas y el peso del usuario. También dispone de un indicador para ver el consumo de comida real y de comida ultraprocesada. El usuario también tiene la oportunidad de compartir recetas con la comunidad de usuarios de la aplicación.

Descarga: Android & iOS

Precio: Gratis

Fuente: El Mundo

 

  1. Lifesum

Lifesum

La app Lifesum puede ayudar al usuario a mantener una dieta equilibrada y saludable mediante un diario de alimentación en el que se pueden registrar las diferentes comidas que se hacen a lo largo del día, así como el ejercicio que ha practicado. En la suscripción Premium, el usuario también tiene acceso a opciones como un contador de macronutrientes y carbohidratos netos, dietas y recetas e información nutricional.

Descarga: Android & iOS

Precio: Gratis, con compras dentro de la app

Fuente: ABC de Sevilla

 

  1. sinAzucar.org

SinAzúcar

La aplicación sinAzucar.org ayuda al usuario a conocer el azúcar que consume en su día a día. Para ello, la app cuenta con un conversor a terrones que permite conocer el azúcar añadido que consume en su día a día mediante terrones virtuales que se añaden. Además, dispone de un escáner que lee los valores nutricionales que se encuentran en la etiqueta de los productos y, de esta manera, el usuario sabe el azúcar que contiene por ración.

Descarga: Android y iOS

Precio: Gratis

Fuente: Vitónica

 

  1. El CoCo

El CoCo

La app El CoCo hace referencia a los “Consumidores Conscientes”. Su función es ayudar al usuario a informarse de manera adecuada sobre el valor nutricional de los productos de alimentación mediante un escáner de código de barras. Esta aplicación incorpora un sistema de puntuación según el valor nutricional del producto. Esta se determina aplicando 3 filtros: la clasificación del perfil nutricional del Nutrient Profile Model, elaborado por la OMS; el sistema Nova, que indica si un producto es ultraprocesado, y un sistema de advertencias por niveles elevados de grasas, azúcares, sodio y calorías.

Descarga: Android y iOS

Precio: Gratis

Fuente: ConSalud

 

Descubre más:

La alimentación desde la farmacia 

 

Referencias

[1] Alimentación sana. Organización Mundial de la Salud (OMS). Disponible en: https://www.who.int/es/news-room/fact-sheets/detail/healthy-diet [Acceso: 14/12/2020]

Contenido relacionado