Apps de salud

5 apps para cuidar la salud de la infancia

Los niños tienen necesidades de salud particulares en aspectos como la alimentación y el ejercicio físico. Estas apps pueden ser de utilidad para fomentar los buenos hábitos.

5 apps para cuidar la salud de la infancia
Jue, 29/07/2021
Comparte

Las necesidades de salud son distintas en la infancia en aspectos como la alimentación y el ejercicio físico. Además, si contraen enfermedades, los medicamentos que pueden tomar son más limitados, puesto que muchos están contraindicados.

La farmacia comunitaria es un lugar que los padres y madres de bebés y niños visitan a menudo en busca de productos infantiles y consejo sanitario. Además de estos servicios, el farmacéutico comunitario puede aconsejar el uso de apps de pediatría para tener siempre a mano información relevante sobre la salud de los pequeños o mejorar su estilo de vida. Es necesario recordarles a los pacientes que estas apps no sustituyen en ningún caso al consejo sanitario profesional y que sólo deben usarse de forma complementaria a las visitas médicas.

 

1. Pediamécum

Pediamécum

Desarrollada por la Asociación Española de Pediatría, la aplicación Pediamécum permite consultar, en cualquier lugar y situación, todas las fichas de principios activos contenidas en la página web de la asociación. Está creada con el objetivo de que los profesionales médicos tengan a mano información relevante sobre los medicamentos, como las dosis recomendadas, para agilizar así las visitas médicas o verificar la seguridad de la prescripción. También está dirigida a padres y madres que deseen consultar información útil sobre los medicamentos, siempre bajo recomendación médica y como complemento al consejo profesional.

Descarga: Android & iOS

Precio: Gratis

Fuente: Asociación Española de Pediatría

 

2. Curvas de Crecimiento Infantil

Curvas de crecimiento infantil

La aplicación Curvas de Crecimiento Infantil está pensada para que los padres puedan llevar un seguimiento de la evolución del peso, altura y talla de los más pequeños. Está elaborada con los estándares de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y permite crear curvas percentiles del crecimiento del bebé con los datos introducidos por el usuario. Los datos y gráficos ayudan a tener una comprensión del desarrollo del niño o niña para prestar atención a su salud global, y así identificar posibles problemas o anomalías que consultar al médico.

Descarga: Android & iOS

Precio: Gratis con compras dentro de la app

Fuente: Consumer

 

3. Esporti Family – Salud Academy

Esporti Family - Salud Academy

La aplicación Esporti Family, creada por Healthy Blue Bits de la mano de una profesional médica, está pensada para implicar a los niños en los cuidados de salud “jugando a estar sanos”. Su objetivo principal es combatir la obesidad infantil mediante un entorno de juego que promueve la adopción de estilos de vida saludables. La app cuenta con una sección formativa de preguntas sobre salud para crear un ranking familiar con recompensas a las respuestas correctas. También contiene una sección de retos motivacionales para toda la familia.

Descarga: iOS

Precio: Gratis

Fuente: MSL Formación

 

4. Yoga para niños y familia fitness

Yoga para niños y familia fitness

El yoga ayuda a las personas de todas las edades a mantenerse en forma y a mejorar la concentración, la relajación y la postura. La app Yoga para niños y familias fitness adapta los ejercicios para que los más pequeños puedan practicarlos junto al resto de la familia, fomentando el ejercicio físico, los buenos hábitos y fortaleciendo el vínculo con los niños. Además, para complementar esta práctica, la app ofrece consejo nutricional infantil y recetas saludables para niños, aunque únicamente se encuentra disponible en inglés.

Descarga: Android (aplicación en inglés)

Precio: Gratis con posibilidad de compras dentro de la app

Fuente: Gobierno de Canarias

 

5. Eat & Move-O-Matic

Eat & Move-O-Matic

La aplicación Eat & Move-O-Matic está pensada para que toda la familia se implique en mejorar los hábitos alimentarios y de ejercicio físico con el fin de educar a los más pequeños en estos aspectos y proteger su salud. La app está desarrollada para promover la salud de los pequeños y luchar contra la obesidad infantil, además de ayudar a crear un estilo de vida saludable a través del ocio y la gamificación de los buenos hábitos. Esta app se encuentra disponible solamente en inglés.

Descarga: iOS

Precio: Gratis

Fuente: See What Grows

 

Descubre más:

Potenciar la categoría infantil de la farmacia 

Contenido relacionado