Apps de salud

5 apps para gestionar la menstruación

La menstruación puede afectar al funcionamiento diario de muchas personas. De forma complementaria a las visitas médicas, la farmacia comunitaria puede recomendar aplicaciones para gestionarla.

5 apps para gestionar la menstruación
Lun, 28/06/2021
Comparte

El ciclo menstrual puede causar cambios en el estado de ánimo, la energía física y la claridad mental. En algunos casos, la severidad de los síntomas puede afectar a la calidad de vida y al funcionamiento diario y es necesario visitar al médico. Desde la farmacia comunitaria se pueden recomendar apps para conocer mejor el ciclo menstrual, llevar un seguimiento de los síntomas y detectar irregularidades.

 

1. Flo: Mi Calendario Menstrual

Flo

La aplicación Flo: Mi Calendario Menstrual está co-creada junto a más de 50 expertos en salud y medicina y tiene el objetivo de ofrecer a los usuarios una guía completa sobre salud menstrual. La aplicación está pensada para cualquier etapa vital, equipada con funciones como el seguimiento del ciclo menstrual, la fertilidad y el embarazo. Permite hacer un seguimiento total, desde el día del inicio de la menstruación hasta el final, calculando la ventana de fertilidad. También permite llevar un control de los síntomas del síndrome premenstrual (SPM), la intensidad del flujo, la ingesta de agua, el sueño y mucho más.

Las funciones generales de la aplicación son un calendario menstrual, una calculadora de ovulación, un calendario de embarazo, recordatorios de la próxima fecha de ovulación o menstruación estimada y seguimiento del estilo de vida.

Descarga: Android & iOS

Precio: Gratis con compras dentro de la app

Fuente: El Confidencial

 

2. Clue – Calendario Menstrual

Clue

Clue – Calendario Menstrual permite identificar patrones en el ciclo menstrual mediante el seguimiento de la ovulación y el calendario menstrual, así como otros factores de salud relacionados. Con más de 30 categorías de salud, la app Clue ayuda a entender cómo el ciclo menstrual afecta a la piel, el pelo, la energía, la fatiga, los antojos y los estados de ánimo. Además de los calendarios de seguimiento, el sistema incorpora fuentes médicas para comprender en detalle el ciclo menstrual y el embarazo.

Descarga: Android & iOS

Precio: Gratis con compras dentro de la app

Fuente: El Confidencial

 

3. Cycles – Calendario Menstrual

Cycles

La app Cycles – Calendario Menstrual destaca por permitir conectar los datos sobre el ciclo menstrual con la pareja de forma privada. La aplicación está equipada con un calendario menstrual para llevar un seguimiento del estado de ánimo durante el ciclo y para detectar irregularidades. Además, cuenta con sistemas adicionales de seguridad para mantener la privacidad: un código opcional o identificación facial. Los recordatorios y registros son confidenciales incluso para la pareja.

Descarga: iOS

Precio: Gratis con compras dentro de la app

Fuente: Psicología Y Mente

 

4. WomanLog Calendario Menstrual

WomanLog

La aplicación WomanLog dispone de una interfaz clara y fácil de utilizar y ofrece un calendario del ciclo menstrual con funcionalidades de previsión de fertilidad y ovulación. Su base de datos muestra más de 100 síntomas diferentes asociados a la menstruación para descubrir los patrones y comprender mejor la influencia del ciclo menstrual en la salud y estado de ánimo. Además de los recordatorios para los diferentes métodos anticonceptivos, la aplicación dispone de otros recordatorios de prevención como el autoexamen de mamas. También cuenta con un “modo embarazo” y se puede conectar a Google Fit.

Descarga: Android & iOS

Precio: Gratis con compras dentro de la app

Fuente: Psicología Y Mente

 

5. Calendario Menstrual - Fertilidad y Ovulación

Calendario Menstrual

La app Calendario Menstrual – Fertilidad y Ovulación permite saber cuándo es el próximo período y llevar un control de la fertilidad y la ovulación para prevenir o facilitar el embarazo. Además, ayuda a realizar un seguimiento de los períodos regulares e irregulares y de posibles factores que intervienen, como la temperatura, el IMC o el estado de ánimo. También incorpora una función de recordatorios para varios métodos anticonceptivos, como la píldora, el anillo o el parche.

Descarga: Android & iOS

Precio: Gratis con compras dentro de la app

Fuente: Bloom

 

Descubre más:

Descubre la app Period Tracker 

Contenido relacionado