Noticias

SEFAC promueve la campaña “El Farmacéutico que necesitas AHORA” en la semana del Día Mundial del Farmacéutico

La iniciativa, que contará con infografías y podcasts como material de difusión, quiere poner en valor el papel sanitario esencial del profesional de farmacia en el marco de su Día Mundial.

SEFAC promueve la campaña “El Farmacéutico que necesitas AHORA” en la semana del Día Mundial del Farmacéutico
Lun, 20/09/2021
Comparte

La campaña “El Farmacéutico que necesitas AHORA” es una iniciativa promovida por la Fundación de la Sociedad Española de Farmacia Familiar y Comunitaria (SEFAC), en colaboración con Teva y ratiopharm, del 20 al 25 de septiembre. Esta campaña pretende reivindicar la labor asistencial de los farmacéuticos comunitarios, que se ha demostrado esencial aún más durante la pandemia de COVID-19.

La iniciativa se celebra la semana del Día Mundial del Farmacéutico, el 25 de septiembre. En palabras del presidente de SEFAC, Vicente J. Baixauli, se pretende “difundir todas las actividades sanitarias que los farmacéuticos comunitarios realizan para cuidar y mejorar la salud de la población”, más allá de la dispensación de medicamentos.

La campaña girará en torno a cinco temas clave:

  • El papel de las farmacias en la pandemia de COVID-19 como centros de educación sanitaria y de prevención y detección de síntomas.
  • La atención y seguimiento a pacientes con enfermedades crónicas.
  • La mejora de la adherencia terapéutica de los pacientes de farmacia.
  • La atención farmacéutica domiciliaria, que se demostró imprescindible durante las etapas de confinamiento.
  • La resolución de incidencias asociadas a la accesibilidad de los tratamientos.

Estos temas hacen hincapié en algunos de los aspectos fundamentales que llevan a cabo los farmacéuticos en su labor para cuidar la salud de la población en el día a día, de una forma cercana y accesible. También se reivindica la labor farmacéutica como parte fundamental del engranaje del sistema sanitario.

Con tal de difundir la campaña y tratar en profundidad estos cinco puntos clave, la Fundación ha elaborado diferentes materiales complementarios como infografías, podcast y un vídeo que se difundirán en los canales de redes sociales de SEFAC durante toda la semana.

Puedes seguir toda la actividad de la campaña en redes sociales a través de los hashtags #soyfarmacéuticoysoysanitario y #DMF2021.

 

Descubre más:

¡Feliz Día Mundial del Farmacéutico 2021! 

Contenido relacionado