Noticias

Los farmacéuticos europeos piden que las farmacias puedan vacunar contra la gripe

El PGEU (Grupo Farmacéutico de la Unión Europea) reclama que las oficinas de farmacia de Europa puedan participar en la campaña de vacunación contra la gripe de este año.

Los farmacéuticos europeos piden que las farmacias puedan vacunar contra la gripe
Lun, 27/09/2021
Comparte

Los farmacéuticos europeos, a través del PGEU (Grupo Farmacéutico de la Unión Europea), piden que se incluya a las farmacias comunitarias de Europa en la campaña de vacunación contra la gripe de este año. Esta reclamación se realiza, especialmente, para proteger a los pacientes de grupos de riesgo.

Según la organización, varios expertos aseguran que la temporada de gripe de este año podría ser más grave que el año pasado. Esto se debe a que durante el pasado invierno el virus de la gripe tuvo una circulación baja y este año se prevé que circule con mayor fuerza, teniendo en cuenta la relajación de las medidas COVID-19.

En este sentido, el PGEU valora de forma positiva que países como Bélgica o Francia contaran ya en 2020 con la farmacia comunitaria dentro de la estrategia de vacunación contra la gripe.

 

También ha sido noticia…

Las farmacias de Irlanda del Norte vacunarán contra la gripe a pacientes de más de 50 años

Las farmacias de Irlanda del Norte vacunarán contra la gripe a pacientes de más de 50 años

El Departamento de Salud de Irlanda del Norte ha anunciado que las farmacias comunitarias podrán vacunar a pacientes mayores de 50 años y trabajadores de atención sociosanitaria en la campaña de vacunación contra la gripe de este año.

Se confirma, por lo tanto, un mayor protagonismo de la farmacia tras el éxito de la campaña del año pasado, cuando cerca de 16.000 pacientes se vacunaron en las oficinas de farmacia.

 

Las farmacias venecianas administran más de 27.000 dosis de vacuna contra la COVID-19

Las farmacias venecianas administran más de 27.000 dosis de vacuna contra la COVID-19

Las farmacias de la región del Véneto, en Italia, hacen balance positivo de la campaña de vacunación contra la COVID-19 en las oficinas de farmacia. Consideran que ha sido un éxito hasta la fecha, al administrarse más de 27.000 dosis en las 242 farmacias de la región.

Federfarma, la entidad que representa a las farmacias italianas, destaca el calado de la campaña en pacientes de todas las edades, así como la labor del farmacéutico resolviendo dudas.

 

Descubre más:

Las farmacias de Australia pueden vacunar contra la COVID 

 

Referencias

Les pharmaciens, acteurs clés des stratégies de vaccination contre la grippe. Le Pharmacien. Disponible en: https://www.lepharmacien.be/actualite/les-pharmaciens-acteurs-cles-des-strategies-de-vaccination-contre-la-grippe/article-normal-58263.html [Acceso: 21/09/2021]

Community pharmacies to play pivotal role in winter flu vaccinations. CPNI. Disponible en: https://www.communitypharmacyni.co.uk/community-pharmacies-to-play-pivotal-role-in-winter-flu-vaccinations/ [Acceso: 21/09/2021]

Italia. Vacunarse en las farmacias convence a jóvenes e indecisos. Digital Farmadrid. Disponible en: https://farmadrid.cofm.es/public/index.php?v=ext_cofm_farmadrid_contenido&id=1553 [Acceso: 21/09/2021]

 

Contenido relacionado