Noticias

Lo más destacado de la última jornada de Infarma 2022

Te traemos todo lo que debes saber sobre lo que ocurrió en la última jornada de Infarma 2022.

Vie, 25/03/2022
Comparte

Acto de clausura de Infarma 2022

El día 24 de marzo se celebró el último día de Infarma 2022, que cerró con unas palabras de reconocimiento a los expositores y los visitantes del evento. En el acto de clausura, Jordi Casas, presidente del COF Barcelona y vicepresidente de Infarma 2022, remarcó el alto valor de las conferencias que tuvieron lugar durante las tres jornadas del evento. Además, habló del proceso de digitalización de la farmacia y recalcó que este debe mantener la cercanía con el paciente.

Por su parte, Luis González, presidente en funciones del COF de Madrid y presidente de Infarma, dio las gracias a los visitantes y expositores y pidió que se cuente más con los farmacéuticos, tanto los de ciudad como los rurales. En este sentido, Ana Pastor, vicepresidenta segunda del Congreso de los Diputados, felicitó a la comunidad farmacéutica por el papel que jugaron durante la pandemia.

En este acto, se avanzó que la próxima edición de Infarma se llevará a cabo del 14 al 16 de marzo de 2023 en Barcelona.

 

Programa de la tercera jornada de Infarma 2022

En el espacio Innovación con Iniciativa, se habló sobre el servicio de ortopedia del COF Madrid. Paralelamente, se llevaron a cabo las sesiones "Desarrollo profesional y primera recertificación de farmacéuticos en España" y "Xerosis". Además, se llevaron a cabo charlas y talleres con temáticas muy variadas, como la comunicación con pacientes con depresión, la risoterapia, el manejo de la pandemia y el arte y el diseño en la farmacia, entre otros.

Otras actividades se centraron en aspectos como la importancia del consejo farmacéutico, la detección precoz del Alzheimer, la formulación magistral, la indicación farmacéutica y la sostenibilidad del sistema sanitario, el abordaje de los dolores neuropáticos, la experiencia del paciente y el seguimiento farmacoterapéutico.

El acto de clausura se realizó al mediodía. Más tarde, se celebró la clausura de las iniciativas de éxito. "Nuevas generaciones y profesión farmacéutica" fue la sesión que cerró el último día de Infarma 2022.

 

Descubre más:

Infarma 2022: Toda la información 

Podcast: Infarma vuelve al formato presencial 

Contenido relacionado