Noticias

Lo más destacado de la segunda jornada de Infarma 2022

Lo más destacado de la segunda jornada de Infarma 2022

Jue, 24/03/2022
Comparte

La segunda jornada de Infarma 2022

Tras una primera jornada de muchas actividades en Ifema, el congreso Infarma 2022 ha celebrado la segunda jornada con nuevas e interesantes sesiones relacionadas con el sector de la farmacia.

Durante este segundo día, se han abordado diferentes temas de interés, como las actuaciones de los Colegios Oficiales de Farmacéuticos, aspectos de gestión de la oficina de farmacia, liderazgo femenino, farmacia militar, nutrición y, por supuesto, nuevas sesiones relacionadas con el SARS-Cov-2.

 

El programa de la segunda jornada de Infarma 2022

El congreso Infarma 2022 ha continuado, en esta segunda jornada, con diferentes sesiones destacadas. Una de ellas ha sido la mesa “Actuaciones realizadas desde los colegios de farmacéuticos de apoyo a la labor de las farmacias”, donde se han estudiado diferentes proyectos llevados a cabo por los COFs que pueden aplicarse a nivel nacional.

Uno de los nuevos espacios de esta edición de Infarma es el Espacio Debate Covid, donde se celebró, en esta jornada, la sesión “Presente y futuro del SARS-CoV-2, ¿de pandemia a endemia?”. En esta mesa, los diferentes participantes presentaron posibles escenarios que pueden darse en un futuro y apuntaron diferentes riesgos. Por ejemplo, que un nuevo virus salte de mamíferos a humanos. Además, recordaron la efectividad de medidas como el uso de mascarillas y la ventilación.

La farmacia militar también ha tenido su espacio en Infarma 2022, con la sesión “Farmacia militar y su proyección social. Farmacéuticos militares en emergencias, misiones y riesgo”. En esta mesa, diferentes farmacéuticos militares han apuntado que la farmacia militar es una herramienta de apoyo para la sociedad.

Por último, en el espacio Innovación con Iniciativa, se han abordado aspectos relacionados con el nuevo consumidor de la farmacia y la comunicación digital con el paciente, entre otros.

 

Descubre más:

Agenda Infarma 2022: 24 de mayo 

Podcast: Infarma vuelve al formato presencial 

Contenido relacionado