Noticias

Las oficinas de farmacia podrán dispensar test rápidos de COVID-19

El Ministerio de Sanidad ha publicado un borrador de un real decreto que permitirá que las oficinas de farmacia dispensen pruebas rápidas de antígenos y anticuerpos sin necesidad de receta médica.

Las oficinas de farmacia podrán dispensar test rápidos de COVID-19
Jue, 27/05/2021
Comparte

El pasado 2 de mayo, el Ministerio de Sanidad publicó un borrador de un real decreto que permitirá a las oficinas de farmacia la dispensación de test rápidos de COVID-19 a pacientes sin receta médica.

El real decreto considera que los diferentes métodos diagnósticos son clave para la detección de casos positivos de COVID-19. Por ello, y con la finalidad de reducir la presión asistencial, que ha ido a la baja en las últimas semanas, se permitirá vender y publicitar pruebas rápidas de COVID-19 de antígenos y anticuerpos.

De esta manera, España se suma a otros tantos países europeos que han aprobado la dispensación de test de COVID-19 en farmacias, como Alemania, Portugal y Austria.

 

También ha sido noticia…

Infarma Virtual 2021 publica su programa científico

Infarma Virtual 2021 publica su programa científico

El congreso Infarma Virtual 2021, que se celebra del 15 al 17 de junio, ha dado a conocer su programa científico, que arrancará con una mesa redonda sobre el valor asistencial añadido de los farmacéuticos durante la pandemia.

Algunos de los temas más destacados de Infarma Virtual 2021 son el impacto de la emergencia sanitaria generada por la COVID-19 en el abordaje y seguimiento del paciente crónico y la respuesta asistencial y farmacológica que se puede ofrecer desde la farmacia al estrés pandémico.

 

El 3er Congreso Nacional SEMERGEN-SEFAC concluye con la petición de fortalecer la farmacia comunitaria y Atención Primaria

El 3er Congreso Nacional SEMERGEN-SEFAC concluye con la petición de fortalecer la farmacia comunitaria y Atención Primaria

El III Congreso Nacional Médico-Farmacéutico, que han organizado las organizaciones SEFAC y SEMERGEN, ha concluido destacando el papel de la farmacia comunitaria y Atención Primaria en el sistema sanitario.

En las diferentes sesiones que se han celebrado, se han abordado temas diversos como la salud digital y la formación de los profesionales en nuevas tecnologías y la comunicación entre médicos de familia y farmacéuticos comunitarios.

En el encuentro científico, que se ha celebrado en formato virtual, han participado 500 profesionales y se han recibido 200 comunicaciones.

 

Descubre más:

Farmacias italianas realizan test serológicos y de antígenos 

 

Referencias

Sanidad permite vender test rápidos de Covid-19 en las farmacias españolas. Imfarmacias. Disponible en: https://www.imfarmacias.es/noticia/23799/sanidad-permite-vender-test-rapidos-de-covid19-en-las-farmacias-espa.html [Acceso: 26/05/2021]

Infarma Virtual 2021 da a conocer su programa científico. El Global. Disponible en: https://elglobal.es/farmacia/infarma-virtual-2021-da-a-conocer-su-programa-cientifico/  [Acceso: 26/05/2021]

Semergen y Sefac cierran su congreso demandando el fortalecimiento de la AP y la farmacia comunitaria. Diariofarma. Disponible en: https://www.diariofarma.com/2021/05/21/semergen-y-sefac-cierran-su-congreso-demandando-el-fortalecimiento-de-la-ap-y-la-farmacia-comunitaria   [Acceso: 26/05/2021]

Contenido relacionado