Noticias

Las farmacias de Irlanda del Norte han administrado más de 250.000 vacunas COVID-19

Representantes de las oficinas de farmacia aseguran que estas cifras muestran el valor de una farmacia accesible y cercana.

Las farmacias de Irlanda del Norte han administrado más de 250.000 vacunas COVID-19
Vie, 24/12/2021
Comparte

Las farmacias comunitarias de Irlanda del Norte han alcanzado el hito de la administración de 250.000 vacunas contra la COVID-19 desde marzo, cuando las boticas se unieron al plan de vacunación.

Además de la primera y segunda dosis, las farmacias comunitarias administran la dosis de refuerzo a mayores de 30 años y tres meses después de recibir la segunda dosis.

 

También ha sido noticia…

La FIP publica una serie de acciones para combatir el déficit de trabajadores de la salud

La FIP publica una serie de acciones para combatir el déficit de trabajadores de la salud

La Federación Farmacéutica Internacional (FIP) propone un conjunto de 18 acciones para combatir el déficit de 18 millones de trabajadores de la salud para 2030, según pronostica la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Estas acciones consisten en el aumento de la capacidad para proporcionar una fuerza laboral farmacéutica competente, el desarrollo de marcos especializados avanzados y de carrera temprana y la calidad de la educación y formación farmacéuticas, entre otros.

 

Descubre más:

Las farmacias de Estados Unidos vacunan a niños de 5 a 11 años contra la COVID-19 

 

Referencias

Community pharmacy surpasses 250,000 COVID-19 vaccination milestone as booster service continues at pace. CPNI. Disponible en https://www.communitypharmacyni.co.uk/community-pharmacy-surpasses-2500… [Acceso: 22/12/2021]

La Federación Farmacéutica Internacional propone la educación farmacéutica contra la escasez de trabajadores de la salud. Infosalus. Disponible en: https://www.infosalus.com/farmacia/noticia-federacion-farmaceutica-inte… [Acceso: 22/12/2021]

Contenido relacionado