Noticias

La FIP publica herramientas para mejorar el entorno laboral de la mujer en el sector farmacéutico

La Federación Internacional Farmacéutica (FIP) ha publicado un documento con una serie de herramientas con el objetivo de evitar diferencias entre hombres y mujeres en aspectos como el salario, la progresión profesional y el liderazgo.

Vie, 29/10/2021
Comparte

El Grupo de Trabajo Mujeres en la Ciencia y la Educación (FIPWISE), integrado en la FIP, ha elaborado un conjunto de herramientas para mejorar el entorno laboral de la mujer en el sector farmacéutico. Estas herramientas buscan garantizar la igualdad entre hombres y mujeres en el ámbito formativo y profesional.

El objetivo de esta serie de herramientas es alcanzar la igualdad entre géneros en cinco áreas diferentes: mismo salario en el mismo puesto de trabajo, conciliación de la vida laboral y la familiar, entornos de trabajo adaptados a distintas necesidades, oportunidades de desarrollo profesional y reconocimiento, empoderamiento y liderazgo de la mujer.

La FIP destaca que existen diferencias notables entre hombres y mujeres en la progresión profesional. Así, desde la organización se persigue mejorar el entorno laboral para ayudar a la mujer a alcanzar todo su potencial.

 

También ha sido noticia…

Las farmacias francesas lanzan una campaña para ayudar a dejar de fumar

Las farmacias francesas lanzan una campaña para ayudar a dejar de fumar

Las oficinas de farmacia de Francia participan en la sexta edición de la campaña “Mes sin tabaco”, que arrancará el 1 de noviembre. Mediante esta iniciativa, se pretende ofrecer ayuda personalizada al paciente que desea dejar de fumar.

Así, las farmacias pueden dispensar kits que consisten en un programa de 40 días dividido en dos fases: los primeros 10 días son de preparación y los 30 restantes son de desafío. Además, como parte de esta iniciativa, se ha habilitado una web con apoyo para pacientes que desean dejar de fumar.

 

Las farmacias de Francia pueden participar en programas de cribado previos a eventos

Las farmacias de Francia pueden participar en programas de cribado previos a eventos

Los equipos de farmacia de Francia pueden colaborar en cribados mediante test de antígenos COVID-19. Estos programas de cribado se pueden llevar a cabo de manera previa a la celebración de congresos, ferias, eventos deportivos en recintos cerrados, espectáculos artísticos, salas de baile y actos culturales.

 

Descubre más:

Experiencias con los test de antígenos en la farmacia 

 

Referencias

La FIP apuesta por mejorar los entornos laborales para las mujeres dentro del sector farmacéutico. Diario Médico. Disponible en: https://www.diariomedico.com/farmacia/profesion/la-fip-apuesta-por-mejorar-los-entornos-laborales-para-las-mujeres-dentro-del-sector-farmaceutico.html [Acceso: 26/10/2021]

Mois sans tabac: avez-vous reçu vos kits? Le Quotidien du pharmacien. Disponible en: https://www.lequotidiendupharmacien.fr/exercice-pro/nouvelles-missions/mois-sans-tabac-avez-vous-recu-vos-kits [Acceso: 26/10/2021]

Événements festifs: les pharmaciens peuvent réaliser des TAG. Le Quotidien du pharmacien. Disponible en: https://www.lequotidiendupharmacien.fr/exercice-pro/evenements-festifs-les-pharmaciens-peuvent-realiser-des-tag [Acceso: 26/10/2021]

Contenido relacionado