Noticias

Infarma tendrá en cuenta el modelo mixto para futuras ediciones

El formato virtual de Infarma 2021 ha resultado positivo y se tendrá en cuenta la celebración de una edición en formato híbrido. Hablamos con Aina Surroca, secretaria del COF Barcelona, y Luis Panadero, vicepresidente 3º del COF Madrid, que nos hacen una valoración de Infarma Virtual 2021.

Infarma tendrá en cuenta el modelo mixto para futuras ediciones
Mar, 22/06/2021
Comparte

Infarma Virtual 2021 finalizó el pasado 17 de junio tras tres jornadas de sesiones online que abordaron temas diversos como la labor asistencial en la farmacia, digitalización y seguimiento de pacientes crónicos. Esta edición, marcada por su formato virtual, contó con cerca de 6.000 usuarios y más de 200 stands virtuales. Además, aunque la organización valora de forma muy positiva el formato presencial, asegura que tendrá en cuenta el formato híbrido para un futuro

Aina Surroca, secretaria del COF Barcelona, y Luis Panadero, vicepresidente 3º del COF Madrid, nos hacen una valoración sobre el congreso de farmacia.

 

Aina Surroca: "La asistencia a las ponencias ha rondado el medio millar, como media de usuarios únicos"

Infarma Virtual 2021 - Aina Surroca

En primer lugar, enhorabuena por el éxito de Infarma Virtual 2021. ¿Cuáles son las grandes cifras de esta edición? ¿Qué número de asistentes se ha alcanzado?

Muchas gracias. La verdad es que estamos muy satisfechos de esta edición de Infama Virtual 2021 que en total ha contado con cerca de 6.000 asistentes y más de 200 expositores.

El seguimiento y participación ha sido muy alto durante los tres días de Congreso y Salón. La asistencia a las ponencias ha rondado el medio millar, como media de usuarios únicos, con picos que han alcanzado los 620 profesionales en el caso de la mesa redonda “El nuevo shopper en el canal farmacia” y los 518 usuarios en “Plataformas de comercio electrónico”.

También me gustaría destacar que Infarma Virtual 2021 mantendrá abierto el acceso de la plataforma online, donde ya están alojados los vídeos de las ponencias y mesas redondas, hasta el próximo 16 de julio.  De esta manera, los cuatro pilares de esta edición virtual -congreso, estudios científicos, expositores y networking- podrán continuar recibiendo visitas más allá de los tres días iniciales.

 

¿Cómo han recibido asistentes, conferenciantes y exhibidores esta nueva edición digital?

Por una parte, creo que muchos de los asistentes y conferenciantes ya tenían en mente el formato de las Jornadas Digitales COVID-19, que tuvieron lugar durante junio de 2020 y ya habían vivido la que fue la primera edición virtual de Infarma. Este año, la principal novedad es que hemos podido contar con los expositores que estarán presentes en Infarma Madrid 2022 -que se celebrará en formato presencial del 22 al 24 de marzo- , así como una nueva plataforma (Swapcard), que ha facilitado el networking entre profesionales del sector.

Por otro lado, queremos destacar que las 85 presentaciones comerciales ofrecidas por los expositores han obtenido un importante eco, con 6.307 visualizaciones. En definitiva, considero que podemos estar muy satisfechos de haber integrado la experiencia del Congreso y Salón ferial dentro de una misma plataforma online y de haber continuado haciendo de Infarma un encuentro de referencia en el sector farmacéutico.

Luis Panadero: "Hemos puesto en situación Infarma como la Feria / Congreso de referencia en el sector, pese a las dificultades que la situación nos daba"

 

Infarma Virtual 2021 - Luis Panadero

¿Qué valoración global hacen de estas tres jornadas?

Muy positiva. Nos hemos estrenado en un formato absolutamente novedoso y creo que, tanto para los expositores como para los congresistas y visitantes, así como para los ponentes y participantes en mesas redondas, ha resultado una experiencia tremendamente favorable. Hemos puesto en situación Infarma como la Feria / Congreso de referencia en el sector, pese a las dificultades que la situación nos daba.

 

Ante el éxito de esta edición digital, y con el regreso a un Infarma presencial en 2022; ¿se plantean mantener en el futuro un modelo paralelo o incluso mixto conjugando jornadas presenciales y online?

Habrá que valorar todas las posibilidades entre todos, teniendo en cuenta las sensibilidades, necesidades y condiciones de todas las personas y entidades que participan, han participado y participarán en Infarma. Personalmente, creo que el Infarma presencial es insustituible, por todo lo que implica el contacto humano, y esto afecta a la parte ferial y las relaciones comerciales y a la parte congresual, donde está claro que en el presencial llegas a menos gente, pero de una forma más directa e impactante. A buen seguro que vamos a tener en cuenta el modelo mixto.

Descubre más:

Infarma Virtual 2021: Resumen general 

Contenido relacionado